Pobladores acusan invasión de camino en Mixquiahuala
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Antonio Reyes

Compartir:

Habitantes de la colonia Veracruz, en Mixquiahuala, acusaron a residentes de Dengantzha, Francisco I. Madero, de invadir un camino interparcelario, lo que, advirtieron, podría generar un conflicto limítrofe.

Los inconformes explicaron que una resolución presidencial de 1936 establece los límites territoriales de Mixquiahuala; sin embargo, pobladores del ejido Dengantzha lo han tomado como parte de su territorio para su uso.

Señalaron que cuentan con la resolución presidencial en cuestión, por lo que exigieron la intervención de las autoridades agrarias y políticas, a fin de buscar acuerdos que eviten un conflicto “mayúsculo”.

“Hacemos un llamado enérgico a las autoridades correspondientes, a la Procuraduría Agraria, a la Secretaría de Gobernación, a la presidencia municipal; decirles que nosotros estamos en lo legal, en nuestro derecho y que el camino es nuestro”, manifestó uno de los quejosos.

Agregaron, que, de acuerdo con la documentación que tienen en su poder, el camino es interparcelario y tiene como propósitos ayudar a sacar la producción de las tierras del núcleo agrario de Mixquiahuala, no de Francisco I. Madero.

“Está destinado a transportar productos agrícolas, hemos sido invadidos por el ejido de Dengantzha, donde pasan camiones pesados dedicados a la industria; este es solo un camino interparcelario”, aseveró uno de los inconformes.

Asimismo, externaron que no prohíben el paso a los pobladores de Dengantzha, quienes lo usan para ir a sus domicilios, sino a los camiones de carga que transportan materiales pétreos; también pidieron reconocer que la vía es propiedad de la colonia Veracruz.

Antonio Reyes I Mixquiahuala

Compartir:
Relacionados
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad