Por quebrantos financieros, hay acciones contra exalcaldes de Tepatepec, dice Olguín

Han imposibilitado al ayuntamiento cubrir laudos que superan los 60 millones de pesos

 
Hace (1) meses
 · 

ayuntamiento de Francisco I. Madero

Compartir:

El presidente municipal de Francisco I. Madero, Ricardo Olguín Pardo, informó que sí existen acciones legales por los quebrantos financieros en los que se encuentra el municipio, producto de demandas laborales y procesos administrativos, que hoy han imposibilitado al ayuntamiento cubrir diversos laudos que superan los 60 millones de pesos.

En particular, son contra los exalcaldes Joel González Gómez y Lucas Pablo Guzmán Isidro, este último, que gobernó de 2016-2020 y fue quien dejó mayores procesos y demandas en contra del municipio por despidos injustificados; asimismo, por la cancelación de derechos laborales.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

Acusó a los expresidentes de violentar los derechos de los trabajadores. Reconoció que los exempleados del ayuntamiento han actuado en el marco de sus derechos y procedieron, resultando un cauce legal a su favor.

Lamentó que los exediles, conociendo las repercusiones que esto tendría para el municipio, decidieron violentar los derechos laborales. Señaló que pese a la defensa legal que se hizo, hoy existen sentencias que no se pueden pagar y que comprometen las finanzas del municipio por varios años.

Ricardo Olguín Pardo
Ricardo Olguín  confía en que los  exalcaldes sean llamados a rendir cuentas Foto: Especial

 

Por ello, confió en las autoridades, para que ambos exalcaldes sean llamados a rendir cuentas ante la justicia, pues se trata de un hecho que lacera los derechos de los ciudadanos, porque simplemente el municipio podría tener repercusiones legales si no se pagan estos laudos y derechos laborales que, conforme pasa el tiempo, se van acumulando y acrecentando.

Uno de los laudos que debe pagarse es de 18 millones de pesos, es el más elevado que tiene el municipio, del cual no existen posibilidades de negociación, ya que se tratan de sentencias, refirió.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 días
title
Hace 10 días
title
Hace 11 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad