Realizan pruebas para mejorar el servicio potable en Almoloya, Cuautepec

Habitantes de la localidad proponen que el tandeo para ellos sea de 7:00 a las 14:00 horas

 
Hace 21 días
 · 

Realizan pruebas para mejorar el servicio potable en Almoloya, Cuautepec

Compartir:

En fase de prueba se encuentran las acciones que acordaron vecinos de la comunidad Almoloya y autoridades locales, mismas que a partir de la semana pasada implementa la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cuautepec de Hinojosa (Capasch), para resolver la baja presión y el desabasto que aqueja a usuarios de esta demarcación y que los llevó la semana pasada a manifestarse en la alcaldía.

Criterio obtuvo copia de la minuta que derivó de la movilización vecinal, en la que se establece que los acuerdos tienen como fin mejorar el servicio en tiempos y calidad, para que los tanques que abastecen cuenten con la cantidad suficiente de agua para las partes altas de la localidad.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

Para ello, el gobierno de Cuautepec de Hinojosa, representado por los titulares de la Secretaría General Municipal y la Capasch, Sergio Emilio Peza Ortega y Yocelín Olivares Omaña, respectivamente, y el grupo de colonos, convinieron el blindaje de las válvulas, que consiste en cubrir las válvulas con tapas y mantenerlas en buen estado.

En el segundo punto, ambas partes acordaron establecer un horario de tandeo de las 7:00 a las 14:00 horas, el abasto de agua corresponderá a la localidad Almoloya.

agua
Acordaron establecer un horario de tandeo de las 7:00 a las 14:00 horas

En tanto, propusieron que, de las 18:00 a las 20:00 horas, el suministro hídrico sea para las comunidades San José Vista Hermosa, San Aparicio y El Ventorrillo.

El documento puntualiza que este acuerdo será un “medio de prueba” para verificar si son viables los tiempos de abastecimiento de agua potable; de otro modo, buscarán una nueva estrategia para poder solventar las necesidades de la población, no solo de Almoloya, sino de las localidades vecinas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 días
title
Hace 28 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad