Realizaron el Concurso del Mole en Tulancingo
 
Hace (5) meses
 · 
Compartir:

Pese al intenso frío y con menor afluencia respecto al año pasado, la tarde del jueves se llevó a cabo la novena feria y el decimoquinto Concurso de Mole, en Tulancingo, el cual sumó 32 participantes.

Floriana Fernández, Marcelino Ortega y Victoria Pérez, por decisión del jurado calificador, obtuvieron el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente, en la edición número 15 de la competencia gastronómica.

Las ganadoras, como es tradición, recibieron 3 mil 500, 2 mil 500 y mil 500 pesos en efectivo, respectivamente, además de cazuelas de cuatro orejas y guajolotes vivos.

El titular de la Secretaría de Fomento Económico, Juan García Melo, preveía que en el concurso participaran al menos 50 mujeres originarias de Santa Ana Hueytlalpan, pero solo 32 se registraron.

Feria concurso mole Tulancingo
Foto. Especial

Vecinos de Santa Ana Hueytlalpan coincidieron en que la fecha tiene mucho que ver con el número de concursantes, ya que el 2 de noviembre es el día en que las familias levantan la ofrenda y acuden al panteón a visitar las tumbas donde yacen los restos de sus seres queridos e, incluso, muchas comen ahí.

Recordaron que desde años atrás han sugerido que el concurso y feria del mole sea después del 2 de noviembre para que la participación sea mayor, al igual que la afluencia de visitantes.

El 26 de octubre pasado, durante la conferencia de prensa que ofrecieron autoridades del gobierno municipal y vecinales, se dijo que la feria y concurso del mole generarían una afluencia de al menos 5 mil visitantes y una derrama económica de más de 2 millones de pesos.

María Antonieta Islas | Tulancingo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (17) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad