Regidora hace mutis sobre la querella vs edil
 
Hace (13) meses
 · 

Foto: Antonio Reyes

Compartir:

Jessica Guerrero Fuentes, regidora de Nopala de Villagrán por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), no se ha pronunciado sobre la denuncia interpuesta ante la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) por malversación de recursos contra el presidente municipal Jesús Rivera Medrano durante su gestión como tesorero, de diciembre de 2020 a abril de 2022.

Criterio ha buscado la postura de la asambleísta; sin embargo, hasta el momento no ha emitido ninguna opinión al respecto.

Según el presidente municipal, la firma de la regidora en la querella fue falsificada, por lo que ella fijaría una postura pública a través de un video, en el que se deslindaría de dicha denuncia y daría a conocer que comenzaría acciones legales.

Sin embargo, ni ella ni el ayuntamiento han emitido alguna comunicación oficial respecto a este hecho, en el que se responsabiliza al hoy alcalde de haber distraído cerca de 400 mil pesos antes de dejar su cargo como tesorero.

Regidora hace mutis sobre la querella vs edil
Regidora hace mutis sobre la querella vs edil | Foto: Antonio Reyes

El regidor Jairo Licona confirmó que el documento es oficial y fue ingresado ante la ASEH, a la que piden investigar para conocer el destino de los recursos públicos que no fueron localizados en las arcas municipales.

Según la denuncia, de la que Criterio cuenta con una copia, la ASEH solicitó a la asambleísta entregar elementos probatorios para que la auditoría comience con las indagatorias correspondientes.

También ha pedido a las partes denunciante y señalada que, para garantizar el debido proceso, la información de dicha querella se mantenga con la confidencialidad correspondiente, para que se puedan fincar responsabilidades.

SOLICITUD

El regidor Jairo Licona confirmó que el documento es oficial y fue ingresado ante la ASEH, a la que piden investigar para conocer el destino de los recursos públicos que no fueron localizados en las arcas municipales

Según la denuncia, de la que Criterio cuenta con una copia, la ASEH solicitó a la asambleísta entregar elementos probatorios para que la auditoría comience con las indagatorias correspondientes

Antonio Reyes I Nopala

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha anunciado que es posible que en 2023 se declare el fin de la emergencia por Covid-19 en todo el mundo.

Durante la ceremonia de premiación de Salud Pública Global, Tedros expresó su confianza en que se pueda declarar el fin de la pandemia y emergencia de salud pública internacional a lo largo de este año.

Según él, la pandemia del virus SARS-CoV-2 está en uno de sus mejores momentos en todo el mundo, y señaló que es la primera vez en tres años que el número semanal de muertes por Covid-19 es menor que cuando se empezó a utilizar la palabra “pandemia”. También destacó la mejora significativa que se ha producido.

El 11 de marzo de 2020, la OMS clasificó la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2 como una pandemia. En ese momento, la organización criticó la falta de medidas tomadas por los gobiernos de todo el mundo para limitar la propagación del virus.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 4 días
title
Hace 4 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad