Alcalde de Progreso de Obregón dejó cargo sin aclarar a la ASEH 11 mdp

Mediante un documento emitido por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), se explicó que el ahora edil con licencia tiene pendientes por justificar más de 17 millones 500 mil pesos.

 
Hace (1) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El candidato del Partido del Trabajo (PT) a diputado local por el distrito VII Mixquiahuala, Armando Mera Olguín, dejó el cargo de alcalde de Progreso de Obregón en medio de observaciones a su gestión por casi 11 millones de pesos, tan solo del ejercicio fiscal de 2022, y que no ha solventado.

Mediante un documento emitido por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), se explicó que el ahora edil con licencia tiene pendientes por justificar más de 17 millones 500 mil pesos, mismos que forman parte de una serie de análisis a 61 resultados fiscalizados.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

Según dicho informe, 30 de los elementos revisados y observados corresponden a “probables recuperaciones”, lo que tendría que ver con resarcir los daños causados al erario y son más de 10 millones 700 mil pesos a restituir.

Mera Olguín obtuvo observaciones en materia de errores y omisiones, mismos que se podrán solventar, los cuales tienen que ver con documentación y comprobación, entre otros aspectos, para aclarar el destino más de 6 millones de pesos.

Demandan a edil el reintegro de 20 mdp por baños públicos
Foto: Antonio Reyes

Sin embargo, los casi 11 millones de pesos restantes tendrían que ser recuperados para el ayuntamiento. Se trata de recursos del municipio, los cuales, de acuerdo con el mandatario con licencia en recientes sesiones de Cabildo, es su facultad y la de la Asamblea local “la decisión sobre la forma en que el dinero público debe ser ejecutado”.

Incluso, automóviles propiedad del gobierno de Progreso de Obregón no han sido localizados físicamente en la demarcación por el órgano fiscalizador, entre otros rubros que han sido observados a la presidencia.

 

Armando Mera vs ASEH

  • Antes de separarse del cargo, Mera Olguín criticó la forma de trabajar de la ASEH en este caso, pues determinó que el ente “violentó la autonomía del municipio”.

 

Antonio Reyes | Progreso de Obregón

Compartir:
Relacionados
title
Hace 15 días
title
Hace 25 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad