Candidatos del distrito VII Mixquiahuala se centraron en seguridad
 
Hace 1 minutos
 · 

Foto: Facebook

Compartir:

Durante el debate entre los candidatos a la diputación local por el distrito VII Mixquiahuala, los participantes concentraron sus propuestas principales en materia de seguridad pública y justicia, pues convergieron en que es una de las problemáticas que aqueja la región.

En ese sentido, Diana Rangel Zúñiga, abanderada de la candidatura común Sigamos Haciendo Historia en Hidalgo, conformada por Morena y Nueva Alianza Hidalgo (Panalh), consideró que el tejido social “debe ser reconstruido”, pues lo catalogó como “deteriorado”, a fin de que los infantes “tengan un desarrollo seguro”.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

Por otro lado, Joaquín Avecias Álvarez, aspirante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), afirmó que los recursos que se destinan por parte de la entidad para la seguridad pública “no se aplican bien”.

En tanto, Lucia Yesenia Valdez Hernández, candidata de Movimiento Ciudadano (MC), explicó que en la región de Mixquiahuala se debe atender este tema para evitar casos de abuso policial.

Candidatos del distrito VII Mixquiahuala se centraron en seguridad
Foto: IEEH

Asimismo, Lila Mariel Rico Escamilla, de la alianza Fuerza y Corazón por Hidalgo, integrada por el PRI, PAN y PRD, aseguró que hay cifras que indican que se necesita legislar en el distrito porque los delitos “van en aumento”, por lo que propuso gestionar seguridad pública con el equipo y material necesario.

En tanto, Armando Mera Olguín, del Partido del Trabajo (PT), explicó que, en México, el principal hecho ilícito es la violencia familiar y recordó que, cuando gobernó Progreso, se apostó “a la convivencia antes que a la punibilidad”, al crear centros de esparcimiento, así también que buscó disminuir los puntos de venta de alcohol y drogas.

 

¿Dónde se hizo el debate del distrito VII Mixquiahuala?

El debate se realizó de forma presencial en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior del Occidente del Estado de Hidalgo (Itsoeh) entre los aspirantes a la diputación local del distrito VII, que está conformado por Ajacuba, Atitalaquia, Francisco I. Madero, Mixquiahuala de Juárez, Progreso de Obregón y Tetepango.

 

Inclusión y paridad

Candidatos del distrito VII Mixquiahuala se centraron en seguridad
Foto: IEEH
  • Durante el debate también se habló sobre temas de inclusión e igualdad de género, por lo que Lilia Mariel Rico, de Fuerza y Corazón por Hidalgo, aseveró que se debe trabajar para incluir a todos los sectores
  • Sin embargo, Armando Mera, del PT, reviró que “ya hay suficiente legislación en temas de paridad”
  • Asimismo, Diana Rangel Zúñiga, de Sigamos Haciendo Historia en Hidalgo, explicó que se requiere “verdadera inclusión” para personas de la comunidad LGBTTIQ, así como se deben garantizar los derechos humanos
  • Mientras que Joaquín Avecias Álvarez, del PVEM, agregó que se debe tener un marco legal robusto para asegurar la inclusión
  • Por otro lado, Lucia Yesenia Valdez, de MC, se comprometió a promover la igualdad de género en todas las áreas de la sociedad y recordó que estuvo en el Congreso local, cuando formó parte de la LXII Legislatura

 

Irving Cruz | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 minutos
title
Hace 10 días
title
Hace 21 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad