Remodelan el baño de edil de Nopala con mármol
 
Hace (13) meses
 · 

Foto: Antonio Reyes

Compartir:

El alcalde interino de Nopala de Villagrán, Jesús Rivera Medrano, fue objeto de críticas debido a que exhibió que se cambiaron algunos muebles del ayuntamiento por otros “de lujo”, entre ellos los de la Sala de Cabildo, esto, a pocos días de haber llegado al cargo.

En días pasados, se dio a conocer que se ordenó la compra de una mesa con acabados “suntuosos” y sillas con forro de piel y detalles en madera. A su vez, el sanitario privado del presidente fue rehabilitado, al que se le instalaron algunas piezas de mármol.

Por lo anterior, regidores de oposición comenzaron a solicitar información sobre el origen del mobiliario y la cantidad de dinero que se erogó por parte del municipio para estos trabajos.

nuevo alcalde Nopala desvío dinero
Foto: Antonio Reyes

La administración de Jesús Rivera al frente de Nopala se ha visto inmiscuida en varias irregularidades, de tal forma que varias personas que apoyaron su designación como alcalde interino han externado su inconformidad respecto a las políticas implementadas, por lo que se han distanciado de él.

En días pasados, el hoy presidente municipal fue acusado ante la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) por la presunta malversación de recursos durante su periodo como tesorero de Luis Enrique N, el anterior mandatario, hoy prófugo de la justicia.

Según la denuncia ASEH/DGAJ/DECI-DEH/001/2023, el actual alcalde, cuando fue encargado de los recursos públicos, hizo mal uso de estos.

La querella señala que, con la entrada del anterior tesorero que aún estuvo en el cargo con Luis Enrique N, se detectaron las anomalías, como el mal uso de los recursos y del sello de la tesorería.

En diciembre pasado, Rivera Medrano asumió la presidencia en sustitución de Luis Enrique Cadena García, a quien, por unanimidad, el pleno de la LXV Legislatura del Congreso de Hidalgo aprobó suspender el mandato, hasta que se resuelva el proceso legal que enfrenta por el presunto delito doloso de peculado agravado.

Antonio Reyes

Nopala de Villagrán

Desde 2020, 35 policías adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca fueron remitidos a la Comisión de Honor y Justicia por haber incurrido en situaciones en agravio de la sociedad o contrarias a su reglamento, como infligir o tolerar actos de tortura e imputar falsos motivos de detención, entre otras causas.

Lo anterior, de acuerdo con una solicitud de información dirigida a la Unidad de Transparencia del ayuntamiento de Pachuca, que indicó que en 2020 dos oficiales fueron turnados a dicha comisión, mientras que en 2021 se registraron 32 casos, el año pasado un uniformado fue enviado a esa instancia y en lo que va de 2023 no se tienen casos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (18) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad