Reportan un suicidio al mes en Tulancingo  
 
Hace (10) meses
 · 
Compartir:

En Tulancingo, este año suman al menos seis suicidios reportados por los servicios de Emergencia, lo cual equivale a que cada mes una persona se quitó la vida.

De acuerdo con reportes de los servicios que a diario atienden Cruz Roja y la Dirección de Bomberos y Protección Civil, de los seis suicidios contabilizados de enero al pasado viernes, cinco corresponden a varones y solo una mujer forma parte de esta lista funesta.

Las edades de quienes decidieron poner fin a su existencia fluctúan entre los 25 y 69 años; cinco se ahorcaron y únicamente un hombre utilizó un arma de fuego para dispararse en la cabeza cuando se encontraba en la sala de su domicilio.

Cruz Roja, delegación Tulancingo, informó que el suicidio más reciente ocurrió la tarde del jueves, en la calle Camelias, de la colonia Campo Alegre, donde una mujer, de 47 años de edad, se ahorcó.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) municipal confirmó lo anterior e indicó que el jueves, alrededor de las 14:36 horas, el Subcentro C4 reportó un intento de suicidio en dicha demarcación.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública se trasladaron al lugar referido, en el que ya se encontraban policías estatales, quienes informaron que familiares encontraron el cuerpo de la mujer pendiendo de una soga que rodeaba su cuello, por lo que de inmediato la descolgaron.

Enseguida, llegaron paramédicos de Cruz Roja a bordo de la ambulancia HG-228, quienes valoraron a la fémina y detectaron que ya no contaba con signos de vida.

Se trata del primer suicidio femenino reportado este año; sin embargo, durante las últimas tres semanas los servicios de Emergencia han atendido igual número de intentos por parte de mujeres, con edades de entre 20 y 40 años, que ingirieron medicamentos, en cantidades que ameritaron su traslado e ingresos a unidades hospitalarias.

A lo largo de 2022, Criterio documentó casi una decena de suicidios, cifra que coincide con la estadística de Cruz Roja y Protección Civil, de entre ocho y 11 decesos anuales de este tipo, registrados de 2019 al año pasado.

María Antonieta Islas | Tulancingo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (10) meses
title
Hace (28) meses
title
Hace (30) meses
title
Hace (31) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad