También se pagará el adelanto recibido del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal
El edil de Cuautepec de Hinojosa, Manuel Fermín Rivera Peralta, informó que este mes cubrirán al 100 por ciento la deuda pública que la administración 2012-2016 adquirió para la reconstrucción del edificio sede de la alcaldía.
Recordó que la línea de crédito por 14 millones de pesos fue otorgada por Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras). “Obviamente, que el monto incrementa conforme van pasando los años que se pactaron por el pago de intereses, pero nuestra obligación, desde el inicio de la administración, ha sido cumplir en tiempo y forma con los pagos correspondientes”.
Te puede interesar: Debate por candidatura al Senado en Hidalgo
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
Rivera Peralta dijo no recordar el monto que a la administración a su cargo le correspondió aportar por la deuda pública heredada, pero durante una entrevista concedida en febrero del presente año comentó que este ascendió a 4 millones 500 mil pesos.
Esa ocasión, el presidente dio a conocer que existe otro pendiente económico también por 14 millones, mismo que quedará pagado en su totalidad en agosto del presente ejercicio fiscal.
Este último monto deriva de un adelanto de recursos que el gobierno de Cuautepec obtuvo en septiembre de 2023, para la ejecución de obra pública del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (Faism), mediante Banobras.
Aunque el edil ha insistido que el municipio no arrastra deuda alguna, reconoce que existen laudos en proceso. En su momento, detalló que son cuatro laudos en fase de negociación a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH); sin embargo, ha optado por omitir cantidades para no entorpecer dicho proceso.