Sanción al palenque de Tulancingo podría alcanzar los $41 mil
 
Hace (8) meses
 · 
Sanción al palenque de Tulancingo podría alcanzar los $41 mil
Compartir:

Hasta la mañana de ayer no había sido definido el monto de la multa por sobrecupo que será aplicada a la empresa concesionaria del palenque de la Expo Feria Tulancingo 2023, informó el director de Reglamentos y Espectáculos, Jorge Emmanuel Rivera Saldaña.

Explicó que este dependerá de la gravedad de la falta y podría ir de 100 a 400 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), equivalentes a 10 mil 374 y 41 mil 496 pesos, respectivamente.

Informó que, además de este caso, han aplicado sanciones tanto en la feria comercial como en la religiosa, sin que esto implique descuidar a los comercios establecidos.

Inicia la Expo Feria Tulancingo 2023; prevén derrama económica por más de 200 mdp

Rivera Saldaña refirió que en la llamada Feria de los Angelitos, la falta más recurrente involucra a misceláneas que rebasan el horario de cierre, pero, además, venden micheladas u otro tipo de bebidas embriagantes: “Han querido abrir barras, sin autorización del comité organizador y mucho menos de Reglamentos”.

Por esta falta, dijo el funcionario, al menos ocho tiendas ubicadas en las inmediaciones del santuario de Nuestra Señora de los Ángeles han sido sancionadas, con multas que van de 10 a 50 UMA.

En cuanto a la feria comercial, indicó que solo suma una “barra” amonestada por rebasar el horario de cierre, pero en este caso el contrato fue anulado y los dueños del establecimiento terminaron por retirarse del recinto ferial.

María Antonieta Islas | Tulancingo

Tras la verificación de los precios de la canasta básica semanal en la tienda Chedraui Tulipanes con un costo de 950.40 pesos, como publicó Criterio en su edición de este martes, compradores en la Central de Abasto de Pachuca comentaron que han observado que los precios de los insumos de manera general se han mantenido; sin embargo, los 24 productos considerados esenciales en la lista de Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en este último sitio cuestan 911 pesos, lo que representa un ahorro de 39.40 pesos.

Entre los productos que se localizaron a un menor precio en la central capitalina se encuentran la zanahoria, que es 40.48 por ciento más barata en comparación con el supermercado, mientras que el limón redujo 56.2 por ciento su precio al venderse en 13 pesos por kilogramo. Por su parte, la papa presentó un precio menor en un 51.22 por ciento y el chile jalapeño es más económico, en 40.83 por ciento.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad