En Santiago Tulantepec, vacunados, unos 3 mil animales en un bimestre

El objetivo es proteger la salud de estos animales de compañía y prevenir la rabia animal, que, por ser una enfermedad viral, también puede afectar a los humanos.

 
Hace (1) meses
 · 

Foto: Antonieta Islas

Compartir:

La Dirección de Sanidad de Santiago Tulantepec tiene como meta vacunar contra la rabia a 10 mil perros y gatos, de los cuales al menos 3 mil ya fueron inmunizados durante el primer bimestre del presente año.

De acuerdo con la dependencia, el objetivo es proteger la salud de estos animales de compañía y prevenir la rabia animal, que, por ser una enfermedad viral, también puede afectar a los humanos.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

Puntualizó que la meta para 2024 contempla la aplicación de 10 mil vacunas y, al cierre de febrero, ya habían alcanzado el 30 por ciento del límite trazado.

Lo anterior, según el área de Sanidad municipal, refleja que la respuesta de los poseedores de mascotas ha sido buena respecto a años anteriores y se prevé que continúe así para cumplir la meta, incluso antes de lo programado.

Arranca jueves jornada antirrábica colonias Pachuca
Foto: Especial

La Jurisdicción Sanitaria 2, a través del Comité Jurisdiccional de Vigilancia Epidemiológica (Cojuve) ubicó, con corte al cierre del año pasado, a Agua Blanca de Iturbide, Huehuetla, Santiago Tulantepec, Singuilucan y Tenango de Doria con coberturas en sus objetivos de inmunización del 99, 97.1, 92.8, 96.7 y 82.8 por ciento, respectivamente.

En contraste, informó que era nulo el avance que registra la vacunación antirrábica en Acaxochitlán, Metepec y San Bartolo Tutotepec, en los que las metas por cubrir eran de 7 mil 850, 3 mil 130 y 2 mil 540 dosis, de forma respectiva.

 

María Antonieta Islas | Santiago Tulantepec

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (36) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad