Se formó nube tóxica por una fuga de hidrocarburo en Singuilucan
 
Hace (19) meses
 · 

Foto: Antonieta Islas

Compartir:

La fuga de hidrocarburo, ocurrida la noche del domingo en La Gloria, comunidad perteneciente a Singuilucan, llevó a las autoridades de Protección Civil (PC) a llevar a cabo una evacuación de las viviendas cercanas debido al riesgo que implicó la formación de una nube tóxica.

La contingencia ocurrió alrededor de las 20:35 horas, en un paraje ubicado al margen de la carretera Pachuca-Tulancingo, donde el derrame de combustible levantó un chorro de más de 12 metros de altura.

Se formó nube tóxica por una fuga de hidrocarburo en Singuilucan | Foto: Antonieta Islas

Oficiales de la Guardia Nacional (GN) acordonaron el área, mientras que elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), con el apoyo del personal de PC, llevó a cabo una serie de trabajos para controlar la fuga de hidrocarburo, presuntamente derivado de una toma clandestina.

Además de realizar recorridos para recomendar a los vecinos que desalojaran la zona, también solicitaron pipas con agua para esparcirla y disipar la nube tóxica.

Se formó nube tóxica por una fuga de hidrocarburo en Singuilucan | Foto: Antonieta Islas

María Antonieta Islas | Singuilucan

El incendio de una humilde choza de madera, ubicada en la colonia Las Américas, en el municipio Tulancingo, ocasionó quemaduras de primer y segundo grado a un hombre, una mujer y dos menores de edad.

La dirección de Bomberos y Protección Civil municipal, informó que auxiliaron y trasladaron al Hospital General de Tulancingo, al masculino y la fémina, de 49 y 31 años, así como a una niña de cinco años, mientras que el otro mejor de edad fue llevado en un vehículo particular a que recibiera atención médica.

De acuerdo con la corporación, el fuego redujo a cenizas los tres cuartos de madera que conformaban la vivienda, así como todo lo que se encontraba dentro de ésta.

Aparentemente, la inadecuada instalación para el suministro de gas LP propició una fuga que derivó en la vivienda.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad