Se han caído 5 árboles debido a precipitaciones
 
Hace (13) meses
 · 

Foto: Antonieta Islas

Compartir:

En Tulancingo, las lluvias acompañadas de granizo, viento y tormenta eléctrica, registradas entre el domingo y el martes de la presente semana, generaron la caída de al menos cinco árboles, que a su vez derribaron dos bardas, así como el colapso de dos techumbres de lámina y anegamientos que, en algunos casos, alcanzaron el metro de altura, sin que exista reporte de personas lesionadas por esta causa.

De acuerdo con información de la Dirección de Bomberos y Protección Civil, la lluvia torrencial más reciente, que data de la tarde del martes, principalmente afectó las colonias Vicente Guerrero, Insurgentes, Napateco, Nuevo Tulancingo, Las Glorias y La Cañada, entre otras.

Luego de especificar que fue en la demarcación Napateco donde el nivel del agua alcanzó entre 80 centímetros y un metro de altura, la corporación atribuyó los encharcamientos a la obturación de coladeras por acumulación de hojarasca, basura y otros objetos, que impidieron el libre paso del agua.

Destaca en el reporte de Bomberos y Protección Civil el abundante descenso de agua pluvial proveniente de la parte alta de la ciudad, que principalmente corrió sobre la calle San Luis y afectó a céntricas vialidades, por lo que insistió en el llamado a la población para que se abstenga de tirar basura en la vía pública.

Además, los vulcanos de Tulancingo atendieron dos servicios relacionados con techos de lámina que por el peso del granizo colapsaron dentro de viviendas ubicadas en la colonia La Cañada, sin que hubiera personas lesionadas.

Pese al pronóstico de más lluvias entre miércoles y jueves, hasta la noche de ayer no había presencia de precipitación pluvial, al menos en lo que corresponde a la zona urbana del municipio.

Antonieta Islas I Tulancingo

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (22) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad