Sentencia de 60 años a hombre por violación en Tulancingo

Se encontró culpable a una persona por tres eventos de agresiones sexuales contra una menor de edad en Tulancingo

 
Hace 26 días
 · 

Se encontró culpable a una persona por tres eventos de agresiones sexuales contra una menor de edad

Compartir:

Personal ministerial adscrito a la Fiscalía de Delitos Sexuales y Contra la Familia de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), probó plenamente la responsabilidad de una persona en hechos que la ley sanciona como violación equiparada agravada; el tribunal de enjuiciamiento dictó para el responsable una sentencia de 60 años y 9 meses de prisión.

Tras la denuncia realizada ante el Ministerio Público, por violación equiparada agravada, ocurrida en Tulancingo de Bravo, en agravio de una persona menor de edad, se iniciaron las investigaciones correspondientes con las que se determinó la identidad del probable responsable identificado con iniciales J. M. P. O., a quien se le investigó por tres eventos de agresiones sexuales contra la víctima, quien es su familiar.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Como parte de las pesquisas, se reunieron los datos de prueba y se solicitó la orden de aprehensión contra J. M. P. O., misma que fue concedida por la autoridad judicial y ejecutada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGJEH, para posteriormente presentarlo ante un juez de control, autoridad que dictó el auto de vinculación a proceso.

Al agotarse todas las etapas del proceso penal y una vez que una agente del Ministerio Público adscrita a la Fiscalía de Delitos Sexuales y Contra la Familia probó ante la autoridad judicial la plena responsabilidad del imputado, un tribunal de enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria.

Al ahora sentenciado, le fue impuesta una pena privativa de la libertad de 60 años y nueve meses de prisión. Además, deberá pagar la reparación del daño, una multa y deberá someterse a un tratamiento reeducativo para personas agresoras sexuales.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 26 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad