Solo 30% de los canes capturados, reclamados por dueños en Tulancingo
 
Hace (68) meses
 · 
Compartir:

En Tulancingo son capturados al día entre cuatro y 10 perros en condición de calle, de los cuales 30 por ciento son recuperados por sus dueños; el resto, sacrificados o adoptados, informó el secretario de Desarrollo Humano y Social, Rodrigo Fragoso Marroquín.

Comentó lo anterior tras la polémica derivada de un video publicado el miércoles en Facebook, en el que se escucha a dos mujeres acusar de “asesinos” al personal de la Unidad de Captura Canina, y en el que se puede ver a uno de los trabajadores sostener un lazo atado al cuello de un perro aparentemente muerto.

Al respecto, la alcaldía emitió un comunicado en el que desmiente que los empleados de dicha unidad hayan atentado contra la integridad de la perra capturada durante un operativo de control canino en la colonia Lindavista.

El documento señala que el clip sólo presenta un segmento de los hechos y no el contexto real, ya que las lesiones que presentó la mascota fueron producidas por otros canes que se encontraban en la jaula.

Según la misiva, al percatarse de este hecho, los captadores separaron a la perra y la llevaron a la parte frontal del vehículo para trasladarla al consultorio veterinario de la presidencia municipal, donde personal especializado la estabilizó y realizó curaciones, para después entregarla a sus propietarios. Anexaron un video en el que aparece la dueña y la mascota.

María Antonieta Islas
Tulancingo

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (68) meses
title
Hace (72) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad