Suben la tarifa del agua para Cuautepec
 
Hace (15) meses
 · 

Foto: Antonieta Islas

Compartir:

La Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cuautepec de Hinojosa (Capasch), informó el aumento a la tarifa del líquido y descuentos en el pago del servicio.

Yoselín Olivares Omaña, directora general de la Capasch, informó lo anterior e indicó que la Junta de Gobierno autorizó rebajas de 10 y 5 por ciento en el pago anual del servicio durante enero y febrero, respectivamente.

Asimismo, informó que el Congreso estatal aprobó un aumento de 4.5 por ciento a las tarifas por consumo de agua potable: “Este mes, con el descuento del 10 por ciento, pagan mil 983 pesos quienes tienen drenaje, los usuarios que carecen de dicho servicio pagan mil 211 pesos”.

Actualmente, dijo, el padrón de la Capasch está conformado por 16 mil usuarios, de los cuales solo 55 por ciento está al corriente en sus pagos, aunque cerraron 2021 con apenas 48 por ciento.

“En 2022 alcanzamos 55 por ciento; avanzar siete puntos porcentuales pareciera poco, pero implicó emprender una campaña de notificaciones, la condonación de recargos, estableciendo convenios”, refirió.

Suben la tarifa del agua para Cuautepec
Foto: Pexels

Lo anterior, comentó Olivares Omaña, también representó acercarse a las comunidades a través de la caja móvil de cobro, para evitar que quienes habitan en zonas alejadas se trasladaran hasta la cabecera municipal.

Invitó a los usuarios morosos a que acudan a las oficinas del organismo para establecer convenios; incluso existe la posibilidad de pago con tarjeta de crédito.

Advirtió que el año pasado concretaron alrededor de 25 cortes del servicio de agua potable e indicó que, de algún modo, esta medida lleva a otros usuarios a pagar sus consumos.

María Antonieta Islas I Cuautepec de Hinojosa

Con incidentes y gran afluencia de contribuyentes, transcurre el primer día del programa de Reemplacamiento Vehicular.

En el exterior de las instalaciones de la Feria de Pachuca, donde se encuentra instalado en macrocentro, la fila de personas llega hasta el fraccionamiento Casas GEO.

Asimismo, a la entrada del recinto, personas que van a hacer el canje de placas y otros trámites señalan que falta organización y que debieran ser, al menos, dos filas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 24 días
title
Hace (3) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad