Pobladores de Tecozautla protestan contra edil antes de evento de Julio Menchaca

Los manifestantes tomaron las instalaciones de la alcaldía para protestar por diversas obras de infraestructura básica que no ha cumplido el mandatario municipal

 
Hace (3) meses
 · 

Foto: Antonio Reyes

Compartir:

Vecinos de diversas comunidades de Tecozautla se manifestaron en contra del presidente municipal Joel Elías Paso, unas horas antes de la visita que realizó ayer el gobernador Julio Menchacha Salazar, como parte del programa Rutas de la Transformación.

Los pobladores, provenientes en su mayoría de localidades como Aljibes, San Pedro, Tzidejhe, Pared Blanca y San José, tomaron las instalaciones de la alcaldía para protestar por diversas obras de infraestructura básica que no ha cumplido el mandatario.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

A menos de ocho meses de gobierno que le restan a Elías Paso, los vecinos exigieron una mesa de diálogo para buscar que, en el Presupuesto de Egresos de este año, se etiqueten recursos para que dichos trabajos se lleven a cabo.

Tras varias horas de diálogo y de permanecer en la plaza principal, los habitantes firmaron un acuerdo con el edil, con el que se comprometió a que su equipo estará diseñando un programa para establecer una estrategia que permita priorizar las obras necesarias en estas comunidades.

Tecozautla, protesta, Joel Elías Paso, obras, Julio Menchaca
Foto: Antonio Reyes

 

Después de la manifestación, Joel Elías aseguró que, en realidad, “se trató de una audiencia pública que se sostuvo con los pobladores de dichas localidades” y que, tras una conversación, “se dará atención a las peticiones que han solicitado”.

“Escuché sus necesidades y las hemos atendido, nuestra convicción desde el inicio ha sido escuchar al pueblo y, por ello, seguiremos trabajando por la transformación”, señaló el alcalde en torno a esta protesta, en la que se reclamaron obras de agua potable y mejoramiento de caminos.

 

Llegaron a un acuerdo

  • Antes de la llegada de Julio Menchaca a Tecozautla, un grupo de inconformes, oriundos de varias localidades, realizó una protesta en contra del alcalde Joel Elías Paso, debido a la falta de cumplimiento de diversas obras públicas
  • Poco después, se dio a conocer que el mandatario firmó un acuerdo con los pobladores para realizar dichos trabajos, entre los que destacan los relacionados con el agua potable, el mejoramiento de caminos, rehabilitación de pavimentaciones y otros

 

Antonio Reyes | Tecozautla

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad