Teme ciudadano víctima en San Salvador que la justicia pueda “negociarse”

Al secretario municipal de San Salvador lo vincularon a proceso por los delitos de privación ilegal de la libertad y extorsión contra este hombre

 
Hace (2) meses
 · 

San Salvador

Compartir:

Tras la decisión de un juez de vincular a proceso al secretario municipal de San Salvador, por los delitos de privación ilegal de la libertad y extorsión, Lorenzo Mejía, quien es la víctima, teme que la justicia nuevamente pueda “negociarse” y su caso quede impune.

Aunque el funcionario y dos vecinos más de la comunidad de Xuchitlán fueron vinculados a proceso por estos delitos, continuarán en libertad, dejándoles como medidas cautelares presentarse a firmar mensualmente, no acercarse a las víctimas y a los testigos, tampoco a sus propiedades.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Lorenzo Mejía consideró que hasta ahora se han impuesto los “acuerdos políticos”, por lo que teme que el caso tome otro rumbo y no la vía jurídica, pues, a pesar de haberse judicializado la causa penal, los responsables están en libertad y tendrán más posibilidades de defenderse.

 Diego Pérez Bruno
Diego Pérez Bruno retomó sus funciones en alcaldía.

 

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), el secretario municipal, junto con un grupo de vecinos de esta comunidad, agredió físicamente a la víctima, lo privó de la libertad y fue juzgado mediante usos y costumbres.

Por su parte, la delegación de la comunidad ha informado que Lorenzo Mejía no ha pagado el millón de pesos que se le impuso de sanción por “traición a la comunidad”; el plazo fue diciembre pasado.

El secretario municipal ya se reincorporó a sus funciones esta semana y ha participado en algunas actividades públicas. En tanto, el alcalde Armando Azpeitia se ha ofrecido a revisar los reglamentos de las comunidades para estudiar los probables abusos que se cometen al margen de los usos y costumbres.

 

 

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 días
title
Hace 14 días
title
Hace 17 días
title
Hace 18 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad