Piden aumentar la vigilancia en límites de Tizayuca con Estado de México
 
Hace (30) meses
 · 
aumentar vigilancia límites Tizayuca Estado de México
Compartir:

Janeth Segura Jiménez, titular del Consejo de Colaboración de Tepojaco, comunidad de Tizayuca, solicitó que las corporaciones policiales locales y estatales realicen rondines en la localidad, pues aseguró que han incrementado los índices delictivos en las inmediaciones con Hueypoxtla, Estado de México.

En entrevista con Criterio, la representante aseveró que el miércoles vecinos alertaron que individuos foráneos arribaron al poblado para disparar contra el portón de una casa, ubicada en el centro, y posteriormente huyeron de la zona.

Indicó que una de las colonias más afectadas por la delincuencia es El Carmen, pues, sostuvo, tiene una parte en Tizayuca y otra en Estado de México: “Es complicado que las autoridades se coordinen para realizar un trabajo de vigilancia y eso es contraproducente”.

“Aquí el problema es que, si ocurre algo en la zona de Tizayuca, los ladrones huyen para Hueypoxtla y se vuelve muy complicado detenerlos por los agentes locales, no pueden meterse a territorio ajeno”, dijo.

Añadió que, tras reunirse con representantes de la comisaría de Tizayuca, han manifestado voluntad para realizar recorridos de patrullasen la zona: “Es necesario que haya más chequeo por la colindancia con fraccionamientos denominados por focos rojos, como Haciendas de Tizayuca”.

Asimismo, Segura Jiménez solicitó que se restablezca de manera permanente el módulo de vigilancia, en la carretera libre México-Pachuca.

Alfonso Marín I Tizayuca

Este jueves, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) reportó 61 nuevos casos positivos de covid y sus variantes, así como siete defunciones por complicaciones durante el tratamiento médico para erradicar el coronavirus, por lo que las cifras ascendieron a 61mil 867 y 7 mil 624, respectivamente.

Los recientes decesos reportados en las últimas 24 horas se dieron en Actopan, Apan, Huazalingo, Mixquiahuala de Juárez, San Bartolo Tutotepec, Tizayuca y Tulancingo de Bravo, con uno cada uno

Compartir:
Relacionados
title
Hace (27) meses
title
Hace (30) meses
title
Hace (31) meses
title
Hace (33) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Ejecutan a un albañil en Villa de Tezontepec
Por Redacción Criterio . 24 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad