Cadáveres hallados en Tizayuca vienen de Estado de México, aseveran

Juana Enríquez, lideresa vecinal, afirmó a este medio que los rondines de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo y sus homólogos municipales “son permanentes y para evitar contratiempos”.

 
Hace 27 días
 · 

Foto: Alfonso Marín

Compartir:

Juana Enríquez, representante del fraccionamiento Unidad Habitacional, en Tizayuca, afirmó que los cuerpos localizados sin vida a espaldas del sector “son arrojados” por individuos provenientes de otros municipios y comunidades colindantes a la demarcación.

La lideresa vecinal afirmó a este medio que los rondines de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y sus homólogos municipales “son permanentes y para evitar contratiempos”, lo que, aseveró, queda registrado en una bitácora.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

“Aquí la presencia de los policías es firme y prueba de ello es que estamos en constante comunicación a través de los grupos de WhatsApp, además de que ellos pasan y firman, por eso es realmente extraño lo que ocurre y confirmamos que es un mal externo”, dijo.

Por ello, la habitante señaló que los cuerpos sin vida localizados en la zona no son del municipio o de la Unidad Habitacional, pues mencionó que el sitio donde fueron desechados es de fácil acceso a quienes provienen de Zumpango, Estado de México.

El Cid Tizayuca
Tizayuca

 

“Es un área en el que hay diversos terrenos baldíos y los vecinos nos refieren que transitan en horas comunes y no ven nada fuera de lo normal, por eso es extraño que, al día siguiente a temprana hora, hayan aparecido los cadáveres”, refirió.

La representante vecinal comentó que el último hallazgo de una persona sin vida ocurrió en un sector donde, incluso, el Consejo de Colaboración que encabeza realizó la gestión para el mejoramiento de la iluminación pública.

Criterio informó que una persona fue hallada sin vida en los límites entre Tizayuca y Estado de México, el 28 de marzo pasado, quien permanece en calidad de desconocida; además, 15 días antes, este medio dio a conocer que una mujer de origen venezolano fue encontrada muerta en esa misma franja, cerca del lado perteneciente a Zumpango.

 

Alfonso Marín | Tizayuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 27 días
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Ejecutan a un albañil en Villa de Tezontepec
Por Redacción Criterio . 24 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad