Macabro hallazgo en Tuxpan, Veracruz: cuerpos abandonados en hieleras y bolsas negras

Según los primeros informes oficiales, el macabro hallazgo tuvo lugar después de que se reportara la presencia de una manta, presuntamente firmada por un grupo de la delincuencia organizada

 
Hace (2) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

En un escalofriante episodio de violencia, autoridades del gobierno de Veracruz confirmaron el descubrimiento de varios cadáveres en el municipio de Tuxpan, al norte de la entidad, durante la noche del domingo 28 de enero. Los restos humanos fueron encontrados distribuidos en dos camionetas blancas, contenidos en hieleras y bolsas negras.

Según los primeros informes oficiales, el macabro hallazgo tuvo lugar después de que se reportara la presencia de una manta, presuntamente firmada por un grupo de la delincuencia organizada. La manta fue colocada sobre un puente peatonal en la autopista México-Tuxpan. Pocos minutos después, las autoridades localizaron dos camionetas blancas, en las cuales se hallaron los cuerpos desmembrados dentro de hieleras y bolsas negras.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Aunque algunos medios locales sugieren que podrían ser al menos 15 cadáveres, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz informó que se llevará a cabo un proceso de identificación en la Unidad Integral de Servicios Médicos Forenses en Nogales, Veracruz, para determinar el número exacto de víctimas y sus identidades.

La Dirección General de los Servicios Periciales ya está llevando a cabo pruebas de criminalística de campo y laboratorio para esclarecer los hechos. En un comunicado oficial, la FGE expresó su compromiso de perseguir a los responsables y llevarlos ante la justicia.

Macabro hallazgo en Tuxpan, Veracruz: Cuerpos abandonados en hieleras y bolsas negras

En la manta encontrada en el lugar, los perpetradores se refieren a las víctimas como “guatemaltecos”, aunque esta afirmación aún no ha sido confirmada por las autoridades.

La Secretaría de Gobierno de Veracruz emitió un comunicado atribuyendo el suceso a un “ajuste de cuentas” entre grupos de la delincuencia organizada. Asimismo, aseguraron que se implementará un operativo coordinado para reforzar la seguridad en la región y capturar a los responsables.

Macabro hallazgo en Tuxpan, Veracruz: Cuerpos abandonados en hieleras y bolsas negras

Este incidente recuerda el perturbador suceso ocurrido en agosto de 2023, cuando 22 cuerpos fueron abandonados en congeladores en Poza Rica, municipio cercano a Tuxpan. Aquel caso, vinculado al Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), llevó a la detención de 16 personas, pero aún quedan órdenes de aprehensión pendientes.

La sociedad veracruzana se encuentra consternada por estos actos de violencia extrema, mientras las autoridades trabajan arduamente para esclarecer los hechos y garantizar la seguridad en la región.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 25 días
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad