Existen 26 mil 400 lotes irregulares en Tizayuca

La corrupción y el desorden generó un negocio de riqueza “para unos cuantos”, aseveró Jorge Luis Martínez, titular del Instituto Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda.

 
Hace (3) meses
 · 

Terrenos irregulares

Compartir:

Debido a la nula planeación, corrupción y crecimiento desordenado debido a administraciones pasadas, Tizayuca cuenta con unos 26 mil 400 lotes irregulares, siendo uno de los municipios con la problemática más avanzada de esta entidad, aseveró Jorge Luis Martínez, titular del Instituto Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda (Imduyv).

En entrevista con Criterio, el funcionario indicó que la corrupción y el desorden generó un negocio de riqueza “para unos cuantos”.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

“No es extraño encontrar a exfuncionarios públicos manejando y siendo los máximos promotores de los asentamientos irregulares; los errores han costado y lo que ahora toca es intervenir puntualmente en ese desorden”, dijo.

Por ello, el director indicó que a lo largo de la administración, se han entregado 90 escrituras y 200 más se encuentra en proceso de espera, donde si se toma en cuenta los asentamientos a regularizar junto con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus), estiman superar más de mil escrituras al término de la administración.

Tizayuca
Estiman más de mil escrituraciones al término de la administración.

 

Añadió que mediante el Programa Habitacional de Vivienda Progresiva, son 16 asentamientos que llevan su trámite de regularización y escrituración a través de la dependencia, como son El Paraíso, Luis Donaldo Colosio I, Los Pinos del Pedregal, Ciudad de los Niños, Torres del Pedregal, La Deportiva, Campestre El Carmen o la Ampliación Emiliano Zapata.

Reconoció que anteriormente no se consolidaron instrumentos de planeación en el municipio, lo que generó que la administración del suelo se hiciera de forma imprevista, donde, indicó, el polígono de la comunidad El Carmen es el que presenta una mayor concentración de asentamientos irregulares, al igual que la colonia Emiliano Zapata.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (23) meses
title
Hace (24) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Ejecutan a un albañil en Villa de Tezontepec
Por Redacción Criterio . 24 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad