Han reubicado a 220 puestos de la zona centro de Tizayuca

Los vendedores fueron removidos principalmente de la avenida Juárez, plaza Himno Nacional y calle 5 de Mayo

 
Hace (2) meses
 · 

reubicado 220 puestos semifijos en Tizayuca

Compartir:

Desde el inicio de la administración municipal a la fecha, se han reubicado 220 puestos semifijos del primer cuadro de Tizayuca, lo que corresponde a un avance en el reordenamiento que realiza el municipio para tener el mejoramiento del comercio, así como el libre tránsito vial y peatonal en sus principales calles, aseveró Enrique Santana Parra, titular de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos.

En entrevista con Criterio, el funcionario indicó que los vendedores fueron removidos principalmente de la avenida Juárez, plaza Himno Nacional y calle 5 de Mayo, quienes fueron reubicados a un complejo comercial localizado sobre la calle Niños Héroes, donde los usuarios tienen la posibilidad de adquirir sus productos en un espacio que cuenta con todos los lineamientos de venta.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

En tanto, indicó que otros comerciantes decidieron formalizar su negocio, mientras que un sector mínimo de los vendedores removidos del primer cuadro de la ciudad decidió efectuar otras actividades.

En el caso de los ambulantes, Santana Parra expuso que ahora realizan sus ventas mientras avanzan sobre las vías, con el fin de que faciliten el libre tránsito y a la vez permitan mantener una ciudad libre de puestos colocados sobre las calles, sin que afecte las actividades económicas.

Por ello, el director refirió que pese a la renuencia en un inicio, ahora hay alrededor de 600 vendedores credencializados, lo que significa que el comercio formal, dijo, “va avanzando de la mano con el gobierno municipal” para implementar proyectos conjuntos que beneficien al comercio local.

Asimismo, Santana Parra comentó que, de acuerdo con la instrucción de la presidenta Susana Ángeles Quezada, el objetivo es actuar con lineamientos y conforme a la ley.

 

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Persona pierde la vida en accidente vial en Alfajayucan
Por Redacción Criterio . 23 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 24 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad