Marchan en Tizayuca 300 mujeres para exigir respeto a sus derechos

Fueron cerca de 300 féminas quienes se agruparon en el jardín Generosidad para recorrer las calles del centro

 
Hace (1) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, varias habitantes de Tizayuca marcharon por la ciudad con la finalidad de pedir respeto a sus derechos y la erradicación de la violencia de género, además de que gritaron varias proclamas por quienes perdieron la vida.

De acuerdo con información oficial, fueron cerca de 300 féminas quienes se agruparon en el jardín Generosidad para recorrer las calles del centro y la manifestación concluyó en el kiosco de la Nueva Ciudad Administrativa.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

La marcha comenzó cerca de las 10:00 horas del viernes y avanzaron por la avenida Juárez, al mismo tiempo en que gritaban consignas con las que buscaron la reivindicación de sus derechos y la generación de mejores condiciones de vida para este sector de la población.

Posteriormente, funcionarias del gobierno de Tizayuca, entre ellas la alcaldesa, se sumaron al contingente que llegó hasta la Nueva Ciudad Administrativa, en donde la mandataria, en su intervención, reconoció la legitimidad de la lucha feminista y aseveró que “hay una deuda pendiente de las autoridades en cada rincón del país donde ocurren abusos”.

Marchan en Tizayuca 300 mujeres para exigir respeto a sus derechos
Foto: Especial

Además, la edila también destacó que se han impulsado varios espacios públicos con la finalidad de que las pobladoras de la demarcación se sientan seguras, además de que instancias, como el Instituto Municipal de las Mujeres, ha realizado el acompañamiento a quienes han sido víctimas de cualquier modalidad de violencia.

 

Hubo nueva marcha

  • Ese mismo día, cerca de 100 mujeres del bloque negro realizaron una nueva marcha, desde la plaza Tizara hasta Nueva Ciudad Administrativa; en todo momento estuvo bajo la vigilancia de la Policía municipal de Tizayuca

 

Redacción | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Detienen a sujeto por golpear a su madre en Tizayuca
Por Federico Escamilla . 13 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad