Proponen mejorar la atención en el Ministerio Público de Tizayuca

La regidora Jessica Chávez señaló que ha recibido diversas quejas de habitantes que acuden al Ministerio Público para realizar denuncias o trámites

Imagen: Carlos Cisneros
 
Hace (4) meses
 · 
Imagen: Proponen mejorar la atención en el Ministerio Público de Tizayuca

De Acuerdo con usuarios, los tiempos de espera para presentar una denuncia en el MP Tizayuca son prolongados

Compartir:

Durante la última sesión de Cabildo en Tizayuca, la regidora Jessica Chávez expuso una propuesta enfocada a mejorar la atención que se brinda a la ciudadanía en el Ministerio Público (MP), aun cuando esta instancia no depende directamente del gobierno municipal.

En su intervención, la regidora señaló que ha recibido diversas quejas de habitantes que acuden al Ministerio Público para realizar denuncias o trámites, quienes le han reportado que los tiempos de espera son prolongados y, en algunos casos, llegaron a tener que esperar hasta cinco horas para poder recibir atención.

Esta situación, dijo, genera inconformidad y desconfianza entre la población que busca ayuda o apoyo en diversas situaciones.

Por lo que la regidora mencionó que este tipo de experiencias desincentivan a las personas a presentar denuncias por hechos o situaciones ocurridas dentro del municipio, ya que el trato y los tiempos de atención terminan por alejar a los ciudadanos de los procesos formales de denuncia. Por lo que generaría un impacto no positivo en el acceso a la justicia y en la percepción de las instituciones.

Plantea regidora mesas de trabajo con la PGJEH

Ante este panorama, la regidora propuso establecer una mesa de trabajo con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), con el objetivo de dialogar y dar seguimiento a la actuación del personal del Ministerio Público.

Las denuncias fueron presentadas ante la PGJEH | Foto: Archivo
Buscarán un acercamiento con la PGJEH para generar mecanismos que permitan mejorar la atención y el trato hacia los ciudadanos | Foto: Archivo

La intención, explicó, es generar mecanismos que permitan mejorar la atención y el trato hacia los ciudadanos.

Recordó que, aunque el Ministerio Público es una instancia estatal, el municipio es el primer punto de contacto para la ciudadanía, por lo que resultaría importante trabajar con la PGJEH y de esta manera hacer que los habitantes de Tizayuca reciban una atención adecuada cuando buscan apoyo institucional.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Relacionados
Imagen: Proponen mejorar la atención en el Ministerio Público de Tizayuca
Hace (4) meses
Imagen: Acusan corrupción en el Ministerio Público de Huejutla 
Hace (11) meses
Imagen: Denuncian robo de una camioneta en Pachuca
Hace (11) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión