En Tizayuca, exhortan a constructora a agilizar trámites de municipalización

Los pobladores indican que la empresa lleva 15 años establecida en este polígono, donde se han construido varias casas de carácter residencial, pero les faltan muchos servicios

 
Hace (1) meses
 · 

Foto: Alfonso Marín

Compartir:

Vecinos de los fraccionamientos Villa María y Villa los Milagros, en Tizayuca, solicitaron a la constructora K&N municipalizar los asentamientos en los que habitan, con la intención de recibir mejoras que se requieren para el beneficio del resto de los pobladores.

Maritza Rebatet, vecina y una de las representantes de del sector, expuso que la empresa lleva 15 años establecida en este polígono, donde se han construido varias casas de carácter residencial; sin embargo, dijo, los colonos necesitan “numerosos servicios” que fueron presentados durante el inicio del proyecto, cuando adquirieron sus hogares.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

En cuanto a las mejoras, la afectada dijo que se deben hacer más eficientes los accesos principales de las zonas, además de la construcción de una barda perimetral y la conformación de las redes de agua potable, a fin de que los pobladores queden satisfechos por el trabajo de la empresa constructora.

Indicó que el polígono continúa en crecimiento, al edificarse más viviendas en la zona, por lo que señaló que, “por el bienestar de los habitantes”, se necesita la municipalización, lo que equivale a la entrada de servicios públicos que se ofrecen por parte de la alcaldía de Tizayuca.

Tizayuca, constructora, proyecto, bloqueo, Villa María, Villa Los Milagros
Foto: Alfonso Marín

Mencionó que, tras el llamado de los vecinos a la constructora, confía en que haya términos amistosos, que los representantes de la compañía “velen por el beneficio de la gente” y cumplan con los pendientes que siguen en los fraccionamientos ubicados a un costado de la autopista México-Pachuca.

El 15 de febrero pasado, Criterio informó que pobladores frenaron una obra por parte de la constructora para exigir el mejoramiento de las condiciones en cuanto a luminarias, áreas verdes y barda perimetral, según el proyecto que se comprometieron a hacer.

 

Alfonso Marín | Tizayuca

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Detienen a sujeto por golpear a su madre en Tizayuca
Por Federico Escamilla . 13 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad