Tizayuca: Enero fue el mes con menor incidencia vial; ¿cuántos casos se registraron?

En el primer mes del año pasado, en el municipio se reportaron 101 incidentes

Imagen: Carlos Cisneros
 
Hace (4) meses
 · 
Imagen: Tizayuca: Enero fue el mes con menor incidencia vial; ¿cuántos casos se registraron?

Durante el primer mes del año, se reportaron ocho choques entre vehículos y motocicletas | Foto: Archivo

Compartir:

Con 37 hechos de tránsito registrados, enero de este año se posicionó como el mes con menor incidencia vial en Tizayuca en comparación con el mismo periodo de 2025, de acuerdo con datos proporcionados por el municipio.

En el primer mes del año pasado, en Tizayuca se reportaron 101 incidentes; es decir, en una anualidad, la incidencia disminuyó 63 por ciento, con 64 eventos menos.

Durante 2025 hubo disminución tras el periodo enero-mayo, cuando se presentaron más de 100 casos por mes. Posteriormente, los registros mensuales de Tizayuca no superaron los 78 hechos de tránsito.

Por ejemplo, diciembre pasado cerró con 50 incidentes, por lo que el arranque de 2026 en Tizayuca presentó 13 eventos menos, una baja aproximada de 26 por ciento. 

En cuanto a las causas de los casos de enero de 2026, los choques entre vehículos encabezan la estadística, con 14 hechos; además, Tizayuca reportó menos impactos entre automóviles y motocicletas, con ocho casos, mientras que los derrapes acumularon siete incidentes, el choque de las unidades con algún poste o árbol registró seis casos y el choque de vehículo con ciclista o peatón cerró con un evento.

Tizayuca: A la baja, infracciones de tránsito durante enero; estas son las principales causas

Durante el primer mes del presente año, en Tizayuca se emitieron 483 infracciones de tránsito, cifra menor a las 752 multas registradas en diciembre de 2025. Dicho número representa una disminución del 35 por ciento en la aplicación de sanciones en el municipio.

Te puede interesar: Atención: Aumenta la multa por conducir sin licencia en Hidalgo: Fecha y nuevo costo

De acuerdo con la información proporcionada por el ayuntamiento de Tizayuca, la falta más común a lo largo del año pasado fue estacionarse en lugares no permitidos, situación que se presentó de manera recurrente en vías con alta afluencia vehicular. A ello se suman infracciones por circular en sentido contrario, no respetar la señalización vial y realizar maniobras prohibidas, como vueltas indebidas.

¡Recibe las noticias al momento en tu WhatsApp! Únete a nuestro canal: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión