Un asunto cultural, basura en calles de 4 localidades de Tizayuca

El titular de la empresa Servicios Urbanos y Reciclaje de Tizayuca señala que el problema de la basura es una mala práctica de la población.

 
Hace 26 días
 · 

basura Tizayuca

Compartir:

En cuatro zonas de Tizayuca, los vecinos tiran su basura sobre la vía pública, pese a las consecuencias ambientales y afectaciones a la salud de la población, refirió Felipe Reyes García, titular de la empresa Servicios Urbanos y Reciclaje del municipio.

En entrevista con Criterio, el representante indicó que los polígonos en cuestión son: la comunidad El Carmen, un camino entre los fraccionamientos Fuentes de Tizayuca y Haciendas de Tizayuca, la comunidad Tepojaco y el fraccionamiento Villa Magna, ubicado al sur de la demarcación.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

“La verdad no hay justificación para que la gente arroje sus desechos a la calle, y eso obedece a los malos hábitos que, incluso, ya es cultural, y donde vemos que esta práctica reincide principalmente en terrenos baldíos”, dijo.

Por ello, indicó que, junto con la Dirección de Ecología municipal, contempla realizar el exhorto a la ciudadanía para crear conciencia. Recordó que hay un reglamento que multa a las personas si son sorprendidas arrojando desechos a la vía pública.

recolección de basura en Tizayuca
La gente prefieren botar su basura a dar cooperación al camión recolector Foto: Alfonso Marin

“A veces es difícil cambiar la ideología, porque para algunas personas es más fácil decir: ‘No doy cooperación y mejor voy y aviento la basura’, pero afortunadamente vamos avanzando en la limpieza, pese a este tipo de inconvenientes”, sostuvo.

Comentó que Tizayuca recolecta alrededor de 100 toneladas de basura diarias, mismas que son trasladadas a rellenos sanitarios ubicados en Tecámac y Zumpango, Estado de México.

Agregó que en el barrio El Pedregal, tras la queja de los vecinos, se está limpiando un predio baldío con una importante cantidad de basura, pues los lugareños argumentan que genera malos olores y hay planteles educativos cercanos.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 días
title
Hace 26 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Ejecutan a un albañil en Villa de Tezontepec
Por Redacción Criterio . 24 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad