Suma Mineral de la Reforma 7 camionetas a la recolección de basura: Muñoz Saucedo

Buscan solucionar el rezago que existe en el servicio tras el cierre temporal del relleno sanitario de El Huixmí

 
Hace (1) meses
 · 

Recolección de basura Mineral de la Reforma

Compartir:

El ayuntamiento de Mineral de la Reforma sumó más camionetas al servicio de recolección de basura para aminorar el daño ocasionado por el cierre temporal del basurero de El Huixmí, por lo que esperan que se regularice la situación en estos días.

En entrevista con Criterio, el secretario municipal de Mineral de la Reforma, Rubén Muñoz Saucedo, detalló que desde el fin de semana y en los primeros días de la presente se estará regularizando el servicio de recolección de residuos del municipio.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

A decir del funcionario, el colapso del relleno sanitario de El Huixmí fue la razón por la que no podían dejar los desechos, además de que la población de Mineral de la Reforma no respetó los días y horarios para sacar su basura, lo que generó un rezago en las vialidades de la localidad.

“La empresa Conadia, encargada del basurero, nos dijo que nos iba a aceptar menos basura, pero nos opusimos, por el contrato que tenemos, pero ya se solucionó y esperamos que se regularice el servicio este fin de semana”, comentó.

Como solución, Muñoz Saucedo comentó que el municipio ocupó camionetas de Obras Públicas, de Comercio y Abasto, y de Reglamentos y Espectáculos para ayudar a recolectar la basura que se generó durante los últimos días.

Rubén Muñoz Saucedo
Rubén Muñoz exhortó a la población a respetar horarios y días de recolección

Para esas tareas, dispusieron de 11 camiones que cotidianamente dan el servicio y, además, siete camionetas de la municipalidad, que fueron de ayuda emergente para solucionar el rezago de desechos.

Las rutas que recorrieron desde el pasado viernes son 13 y comprenden algunas colonias de alta densidad de población como Rinconadas de San Francisco, El Saucillo, Campestre Villas del Álamo, Tuzos, Pachuquilla y PRI Chacón. Asimismo, esperan durante estos días hacer lo propio en La Providencia, Chavarría y el resto de las colonias faltantes.

Sin embargo, el secretario general de Mineral de la Reforma exhortó a la población a respetar horarios y días de recolección, pues lamentó que hay días que las personas sacan su basura sin importar que los camiones hayan pasado por su zona minutos antes.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace 24 días
title
Hace 30 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad