Accidente en la refinería deja cuatro lesionados, en Tula

Pemex Transformación Industrial (Ptri) dio a conocer que no fue una explosión lo acontecido, sino liberación espontánea de vapor de alta presión de una válvula automática en revisión, que forma parte de la planta hidrodesulfuradora de diésel, del sistema H-pilas.

 
Hace (2) meses
 · 

Accidente en la refinería deja cuatro lesionados

Compartir:

Ayer, alrededor de las 19:00 horas, fue reportada una explosión en el interior de la refinería Miguel Hidalgo, la cual habría tenido como saldo por lo menos cuatro trabajadores lesionados.

Según la información disponible, el incendio posterior fue controlado casi de manera inmediata, pero lo que causó las afectaciones a los empleados fue la explosión.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Sin embargo, Pemex Transformación Industrial (Ptri) dio a conocer que no fue una explosión lo acontecido, sino liberación espontánea de vapor de alta presión de una válvula automática en revisión, que forma parte de la planta hidrodesulfuradora de diésel, del sistema H-pilas.

La turbina estaba desacoplada y al determinar su función falló, por lo que los trabajadores la revisaron y se alejaron del sitio. En ese momento la válvula abrió intempestivamente, liberando vapor de alta presión sobre la turbina, la cual se rompió y lanzó pedazos de metal, lesionando a cuatro trabajadores, quienes están en el hospital de Tula, con lesiones que no comprometen su vida.

Mientras tanto, la Dirección de Protección Civil de Tula informó que aproximadamente a las 18:35 horas se registró una explosión en el interior de la Refinería Miguel Hidalgo de Pemex, en la planta Hidrosulfuradora de Residuos (HDR).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Localizan cuerpo en descomposición, en Tula
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 28 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad