Cabildo de Ajacuba niega contratación de personal para Instancia de la Mujer
 
Hace (11) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Por mayoría, integrantes del ayuntamiento de Ajacuba rechazaron autorizar la contratación de un abogado y un psicólogo para asesorar, en la Instancia Municipal para el Desarrollo de la Mujer, a féminas de la demarcación vulneradas o que sufran alguna situación de violencia en el hogar.

La directora del área, Vanessa Chávez Cruz, giró un oficio a la Asamblea para hacer el requerimiento correspondiente, pero la propuesta fue desechada durante la pasada sesión de Cabildo, con cinco votos en contra, cuatro abstenciones, una ausencia y un voto a favor.

Cabildo de Ajacuba niega contratación de personal para Instancia de la Mujer | Foto: Especial

De acuerdo con el alcalde, Francisco Leopoldo Basurto Acosta, la mayoría de integrantes de la Asamblea votó en contra de la propuesta, pese a ser en beneficio de la ciudadanía, debido a que tiene a sus compañeros de partido en contra por cuestiones políticas.

En contraste, un día antes, el 17 mayo, el municipio instaló el Instituto del Hombre, con el objetivo de erradicar la violencia entre varones y féminas a través de atención psicológica y asesoría jurídica, entre otros servicios.

Anteriormente, el municipio contaba con un módulo del Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM) que brindaba apoyo y asesoría en las disciplinas referidas; sin embargo, de acuerdo con Bertha Miranda, titular del IHM, ahora, corresponde a los gobiernos locales otorgar el servicio.

Miguel Ángel Martínez I Ajacuba

Por unanimidad, integrantes de la Asamblea de Tepeji aprobaron que el municipio, a través del alcalde, realice el pago de 600 mil pesos para la perforación exploratoria del pozo de la comunidad Santa María Magdalena, que se proyecta beneficie a 10 mil personas.

Antes de la anuencia, el alcalde Salvador Jiménez Calzadilla explicó que la acción se realizaría mediante recursos propios y que se trataba de una obra que se efectuaría entre los tres órdenes de gobierno, en beneficio de los habitantes de Santa María, con todo y que el sistema de agua de la localidad no es municipal, sino independiente, administrado por un comité.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Hallan cuerpo sin vida en Tula de Allende
Por Redacción Criterio . 16 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 7 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad