Alertan sobre accidentes en carreteras de Ajacuba

Los quejosos indicaron que los baches causan desde accidentes hasta averías en sus unidades, sobre todo en el sistema de suspensión, lo mismo que los neumáticos al sufrir ponchaduras.

 
Hace (2) meses
 · 

Alertan sobre accidentes en carretera de Ajacuba

Compartir:

Automovilistas y operadores de unidades de transporte público alertaron del riesgo de accidentes al circular por carreteras de Ajacuba, particularmente la que sale de la cabecera en dirección a la comunidad Santiago Tezontlale, debido a la cantidad de baches con que cuenta y al deterioro que presenta la cinta asfáltica.

Los quejosos indicaron que los hoyancos causan desde accidentes hasta averías en sus unidades, sobre todo en el sistema de suspensión, lo mismo que los neumáticos al sufrir ponchaduras.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Señalaron que diariamente, especialmente por las noches, ha habido casos de choferes que han estado a punto de sufrir accidentes por los baches y la falta de alumbrado público en la zona.

Manifestaron que, pese a las constantes quejas de la ciudadanía, las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Francisco Basurto Acosta, se niegan a atender este problema.

Ello, acusaron, con el argumento de que el municipio no cuenta con recursos económicos suficientes para atender esta necesidad, además de señalar que se trata de una carretera estatal.

Vías en Ajacuba
Ayuntamiento Ajacuba 2020-2024

 

Ante la negativa de la administración municipal, urgieron al gobierno estatal a rehabilitar la vía de comunicación para evitar situaciones que pongan en riesgo a los automovilistas.

“Pedimos al gobernador Julio Menchaca Salazar que cumpla su palabra de que lo recaudado (fondos económicos) por concepto del pago de reemplacamiento se vea reflejado en obras carreteras como esta”, dijo una profesionista que por motivos de trabajo viaja diariamente a Pachuca.

Por su parte, un taxista exigió que se realice una campaña de bacheo, pues consideró que es difícil que se lleve a cabo un reencarpetado general; sin embargo, afirmó que “ni eso son capaces de hacer”.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Damián Sosa: “No hemos traicionado a nadie”
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad