Aumentan ansiedad y depresión en jóvenes en la región Tula
 
Hace (4) meses
 · 
Compartir:

Los casos de ansiedad y depresión que atienden en el Centro de Integración Juvenil de Tula (CIJ) han aumentado, informó Lizeth Barrón Peña, titular del organismo.

Durante una mesa de trabajo, que se llevó a cabo con integrantes de la Asamblea de Tula de Allende, explicó que a raíz de la pandemia estas enfermedades se han empezado a presentar “con mucha más frecuencia”, lo que calificó como un escenario “por demás alarmante”.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Agregó que a ello se suma el hecho de que el consumo de drogas sintéticas cada vez más fuertes también va en incremento, por lo que destacó la importancia de los CIJ situados en municipios como Pachuca, Tulancingo y Tula.

Barrón Peña recordó que en 2000 se instaló el CIJ de la Ciudad de los Atlantes, que se sumó a los 120 que existen en diferentes demarcaciones del país.

Alertan sobre salud mental de adolescentes, en Estados Unidos
Foto: Especial

Reconoció que algunos centros fuera de Hidalgo brindan atención de tratamientos y prevención, pero sostuvo que en Tula “lo primero” es tener instalaciones propias, ya que, aunque en la gestión del exalcalde Gadoth Tapia Benítez (2016–2020) se les prestó una parte del complejo que ocupa el DIF municipal, en lo que va del presente gobierno no han contado con esa sede.

Barrón Peña aseveró que el CIJ de Tula atiende a jóvenes de 27 municipios y consideró que es importante que Tula se mantenga como sede, dado que es un foco rojo en cuanto a adicciones, sobre todo consumo de “drogas fuertes”, como anfetamina, éxtasis y cristal.

La depresión y ansiedad, dio a conocer Barrón Peña, también han llevado a que crezca el índice de suicidios en la zona Tula–Tepeji.

COBERTURA

El CIJ de Tula atiende a jóvenes de 27 municipios de la región en el tema de adicciones y padecimientos como la depresión y ansiedad

El CIJ Tula, con 23 años de servicio, actualmente carece de instalaciones

De acuerdo con Lizeth Barrón Peña, titular del CIJ Tula, la ansiedad y la depresión aumentaron con la pandemia de coronavirus

Miguel Ángel Martínez | Tula de Allende

Compartir:
Relacionados
title
Hace 14 días
title
Hace (4) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Localizan cuerpo en descomposición, en Tula
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 28 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad