Atenderán inseguridad en el centro de Tula, dice el alcalde

Habitantes de Leandro Valle colocaron una lona donde advierten de linchamientos contra la delincuencia

 
Hace (1) meses
 · 

Te vamos a linchar Tula

Compartir:

Ante la lona de advertencia de linchamientos contra delincuentes que se colocó en la calle Leandro Valle del primer cuadro de Tula, el alcalde, Mario Guzmán Badillo, dijo que se tomarán cartas en el asunto, reforzando la vigilancia en el sector y fomentando la participación social.

En entrevista, el edil dio a conocer que ya encargó al nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP), Nataniel Campos Naranjo, que acuda a la brevedad posible a ver y a atender las necesidades de seguridad de los inconformes del polígono de la citada calle y de todo el centro.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

“Le pediré que se reúna con los vecinos del lugar y que genere un esquema de participación social con los ciudadanos que estén inquietos, para garantizar una atención de calidad”, señaló.

Mario Guzmán Badillo
El alcalde Mario Guzmán instruyó al titular de la Policía que atienda a los colonos

En días recientes, hartos de la delincuencia y, sobre todo, de la falta de atención al sector de parte de la Policía municipal, habitantes de Leandro Valle colocaron una lona donde advierten de linchamientos contra la delincuencia, en caso de que sorprendan a algún infractor delinquiendo.

Consultados al respecto, los quejosos, quienes prefirieron no ser identificados por temor a represalias, dijeron que ya es una situación de mucho cuidado, ya que han llegado al grado de que se cometen hasta ocho robos por semana.

Los vecinos manifestaron que lo más inquietante es que al denunciar los ilícitos a la Policía municipal y pedir su intervención, la corporación les responde que no puede dar los servicios debido a que no tienen patrullas suficientes ni capital humano para acudir a brindar seguridad.

Los oficiales se excusan en que las patrullas no pueden entrar debido a que la calle está cerrada ante las obras de reposición de drenaje que se ejecutan en el sector.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Localizan cuerpo en descomposición, en Tula
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Carlos Jurado . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad