Con mantas advierten que lincharán a los criminales en Tula
 
Hace (9) meses
 · 
Compartir:

Cansados de la alta incidencia delictiva, vecinos de la comunidad Jalpa, en Tula de Allende, colocaron dos mantas en las que advierten que lincharán a los criminales.

Los lugareños cuestionan la incapacidad y ausencia de los cuerpos de Seguridad Pública para afrontar este fenómeno, ya que —aseguran— se registran  dos robos, en promedio, por día en la localidad.

En este sentido manifestaron su preocupación, pues viven con “miedo y zozobra”, por ello colocaron lonas en las calles Francisco Noble y Justo Sierra, las que advierten: “Calle vigilada, vecinos unidos; te agarramos, te linchamos”.

Por versiones de pobladores, durante la presente semana fue asegurado en flagrancia un presunto ladrón y puesto a disposición de la autoridad competente; sin embargo, días después se le vio en libertad.

Daniel Tovar González, delegado de Jalpa, refirió: “Nos pegan diario ante la ausencia de vigilancia de la Policía municipal”.

Añadió que hay ocasiones en las que los elementos del orden no arriban al lugar del crimen, o que si lo hacen, llegan dos horas después, cuando los delincuentes ya se dieron a la fuga.

De acuerdo con los afectados, los criminales se dedican a robar cosas menores, para venderlas y comprar drogas al menudeo para su consumo.

Miguel Ángel Martínez | Tula de Allende

Como resultado de la presión ejercida por integrantes del Movimiento en Defensa de las Aguas Negras, fue removido Esuberto Villagómez Nava como jefe operativo del Distrito de Riego 03 Tula, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a quien acusaban de actos de corrupción y mala distribución del líquido.

“Trabajaba bajo intereses y distingo de grupos de campesinos, lo cual se veía reflejado en la baja producción agrícola por falta de aguas negras en cientos de hectáreas”, señaló un integrante de la organización.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Damián Sosa: “No hemos traicionado a nadie”
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad