Aún sin resolución sobre el cementerio de Teltipán

En el primer trimestre del año anterior, cuando se anunció que Pemex Social aportaría más de un millón 400 mil pesos para la compra de una superficie a fin de habilitarla como nuevo cementerio, a manera de indemnización por los fallecidos en la explosión del 18 de enero de 2019.

 
Hace (1) meses
 · 

Aún sin resolución sobre el cementerio de Teltipán

Compartir:

Aún sigue pendiente el estudio de factibilidad sobre el panteón de Teltipán, Tlaxcoapan, el cual determinará la viabilidad de establecer un nuevo cementerio en un predio que anteriormente era un basurero clandestino; además, pobladores de la localidad dijeron que el municipio se niega a dar información al respecto.

En el primer trimestre del año anterior, cuando se anunció que Pemex Social aportaría más de un millón 400 mil pesos para la compra de una superficie a fin de habilitarla como nuevo cementerio, a manera de indemnización por los fallecidos en la explosión del 18 de enero de 2019, alertaron que el predio no era apto para tal efecto, dado que se trataba de un antiguo tiradero de residuos.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Otro argumento en contra de dicho predio fue que por ese sitio, en temporal de lluvias, se genera corriente de agua, ya que se trata de una barranca, y aunque el tema fue expuesto al alcalde Jaime Pérez Suárez, el Ejecutivo insistió en concretar la compra del predio, en un acto que los residentes del lugar calificaron como “notable corrupción”.

Ante la postura del edil, los pobladores pidieron un estudio de factibilidad por parte de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos estatal, el cual continúa pendiente, ya que, de acuerdo con los pobladores inconformes, la alcaldía está bloqueando el asunto.

Acusaron que ha pasado suficiente tiempo como para tener listo el dictamen y la dependencia estatal ya les había externado “de palabra” que el terreno adquirido no servía, pero entonces el ayuntamiento ofreció hacer los trabajos de adecuación correspondientes, que no se completaron.

Asimismo, señalaron que el presidente municipal está “ganando tiempo”, con el objetivo de heredar la problemática a su sucesor, para que su supuesto acto de corrupción quede impune, dado que por ahora está bloqueando toda información al respecto.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Damián Sosa: “No hemos traicionado a nadie”
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad