Baptista lucra políticamente con obra: MST
 
Hace (38) meses
 · 
Compartir:

El líder nacional del Movimiento Social por la Tierra (MST), Francisco Chew Plascencia, acusó de “oportunista” al diputado local por el distrito XIV, Ricardo Baptista González, quien —dijo— pretende utilizar la reanudación del revestimiento del río Tula para lucrar políticamente.

Consideró que “no es casualidad” que el integrante de la LXIV Legislatura “le haya movido” a la reanudación de la obra en el cuerpo de aguas residuales, cuando solo faltan algunos meses para los comicios de diputaciones federales, “escaño en el que Baptista ya se interesó”.

El dirigente criticó que el legislador busque abanderar una causa ecológica dentro del polígono Tula-Tepeji, una de las cuencas más contaminadas del planeta según la ONU.

“Es claro que Baptista solo está simulando interés en los aspectos medioambientales con el objetivo de incidir en el electorado de cara a la próxima elección de junio… Ahora sí se preocupa, pero en casi tres años él y su Legislatura no han hecho nada para mejorar la situación medioambiental de esta zona”, aseveró.

Agregó que ni al morenista ni a su bancada se les recuerda, pues en dos años solo presentaron una iniciativa para solucionar la polución que hay en la franja suroccidente del estado.

Sobre la reanudación del revestimiento, aseguró que sigue siendo una obra mal planeada, por tanto, otra vez despertará la inconformidad social, pues “no se atendieron las peticiones de la gente”.

 

Miguel Ángel Martínez

Tula de Allende

Compartir:
Relacionados
title
Hace (38) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Localizan cuerpo en descomposición, en Tula
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 28 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad