En Tula, rechazan ceder gestión de los baños del mercado a gremio
 
Hace (3) meses
 · 

Foto: Miguel Martínez

Compartir:

Integrantes del ayuntamiento de Tula rechazaron otorgar la administración de los baños públicos del mercado Felipe Carbajal Arcia a la dirigencia del inmueble, encabezada por Héctor Iván Alcántara Martínez, quien, presuntamente, con los ingresos de los sanitarios pretendía realizar mejoras al edificio.

En mesa de trabajo con miembros de la Asamblea municipal, el líder del centro de abasto señaló que la finalidad de pedir el control de los sanitarios es para tener ingresos para el remozamiento del espacio comercial, al que no se le ha hecho mantenimiento desde hace varios años.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Señaló además que, con ello, también se privilegiaría la transparencia de los recursos, puesto que se entregaría un informe detallado de las acciones que se realizaran, a diferencia de lo que se vive actualmente, “de que nadie sabe qué se hace con lo recaudado, ni por los baños ni de los parquímetros que operan enfrente”.

“No sabemos qué se hace con ese dinero; los sanitarios están olvidados y destruidos, hacen falta cuatro excusados, además de que la red hidráulica está totalmente deteriorada, no sabemos qué se le hace a ese recurso, ni al de los parquímetros, nunca se ha dado a conocer el tema”, expresó el líder.

Pendiente, reconocimiento a la dirigencia del mercado en Tula
Foto: Miguel Martínez

En tal sentido, Alcántara Martínez mencionó que, de lo recaudado con los parquímetros, se destinaría el 25 por ciento de ellos para hacer mejoras en el primer cuadro, como la reposición de alumbrado, sin que eso se cumpla hasta ahora.

Ante la exposición del líder gremial, el alcalde Mario Guzmán Badillo dijo que la situación no es de entregar o no la administración de los sanitarios, pero que está consciente de que al mercado le hace falta inversión.

 

Buscan mejorar el mercado

  • La última vez que se rehabilitó el mercado Felipe Carbajal fue con recursos estatales, durante la gestión del alcalde Jaime Jacobo Allende (2012-2016); sin embargo, no se ha hecho un gasto municipal en al menos 20 años
  • Según comerciantes, se requiere la rehabilitación del tendido eléctrico, que actualmente se encuentra deteriorado, pues, según el expresidente de la Unión de vendedores Roberto Cid, implica un riesgo de explosión
  • La finalidad de requerir la administración de los sanitarios del mercado por parte de la dirigencia del mercado se da presuntamente con el objetivo de realizar mejoras a las instalaciones

 

Miguel Ángel Martínez | Tula de Allende

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (17) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Localizan cuerpo en descomposición, en Tula
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 28 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad