Celebra Consejo de Administración pronunciamiento de AMLO sobre Cruz Azul
 
Hace (17) meses
 · 
Celebran Alvaristas pronunciamiento AMLO Cruz Azul
Compartir:

El Consejo de Administración de La Cruz Azul, que preside Federico Sarabia Pozo y que tiene en control la planta cementera de la firma asentada en Jasso, Tula, celebró el pronunciamiento del presidente Andrés Manuel López Obrador acerca de instruir al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, atender el conflicto de la Cooperativa.

“El tema político siempre va a ser frío y ellos no lo viven en la misma medida que nosotros, y, aunque el presidente dice que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no nos reconecta la luz, que mantiene parada nuestra fábrica por un mandato judicial y no es así, nos da gusto que haya tomado esta decisión”, expresó en conferencia de prensa el directivo.

Federico Sarabia dijo que su congratulación se da porque el conflicto de La Cruz Azul “es una problemática federal, pues la empresa tiene presencia en varios estados, y, aunque el gobernador Julio Menchaca —a quien se le había instruido anteriormente— sí nos brindó la atención, él sólo puede enfocarse a nuestra planta, pero falta el resto de entidades donde se encuentran asentados”.

Entonces, consideró que es “muy acertada” la decisión de ordenar a Adán Augusto López tomar las riendas del asunto, “y que el presidente haya hablado de que percibe corrupción interna entre grupos de la empresa, eso les debe estar causando conflictos psicológicos a nuestros contrarios”.

Celebran pronunciamiento de AMLO sobre Cruz Azul
Foto: Miguel Martínez

Sostuvo que, aunque la política también respeta la vida interna de las empresas, “una solución al conflicto muy real es que el gobierno de López Obrador llame a una asamblea general con todos los socios del núcleo de La Cruz Azul, donde se elija a nuevos dirigentes o bien se ratifique a una de las partes”.

Por otro lado, negó que él y su grupo pertenezcan a uno de los “poderosos” que se disputan la cementera, ya que “su parcialidad” sólo es parte del sector de trabajadores que están en la resistencia por no permitir que a la cooperativa se privatice.

Miguel Ángel Martínez | Tula de Allende

Durante la mañanera de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador refirió que en el caso de la Cooperativa Cruz Azul hay “ambición al dinero, de los de arriba”.

Sobre los sucesos ocurridos en la cementera ubicada en Tula, López Obrador mencionó que se trata de un conflicto interno.

El mandatario señaló que no se trata de un problema reciente, pero no por ello no debe ser atendido.

“Sin embargo, tenemos que participar, atenderlo”, externó.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (17) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Damián Sosa: “No hemos traicionado a nadie”
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad