Solicitan centro de atención canino, en Tula
 
Hace (14) meses
 · 

Foto: Miguel Martínez

Compartir:

El ayuntamiento de Tula debe cumplir con lo establecido por la ley en cuanto a las instalaciones de su Centro de Control Canino, señaló la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa), según la regidora Raquel Arredondo Villeda.

En entrevista, dijo que el pasado miércoles se reunió con el titular de la dependencia en Hidalgo, Hugo Cortés Osorno, quien solicitó al ayuntamiento cumplir con lo dispuesto por la ley, que obliga a todas las demarcaciones de la entidad a contar con un espacio para el resguardo de perros. Sostuvo que expuso el tema al alcalde Manuel Hernández Badillo, quien le señaló que la Dirección de Salud ya cuenta con un veterinario y campañas de esterilización caninas en las comunidades.

Apuntó que se han atendido diversas quejas ciudadanas por maltrato animal, las que son canalizadas a través del área de gestión local, pero, indicó, no es suficiente.

Van mil 94 ataques de perros en Hidalgo este año
Solicitan centro de atención canino, en Tula Foto: Oscar Sánchez

Raquel Arredondo expresó que, ante la observación, el Ejecutivo local le respondió que es una situación que tendría que analizarse, porque el gobierno federal y el estatal piden al municipio que resuelva la problemática, pero no asignan recursos para tal efecto.

Hidalgo cuenta con una Ley de Protección y Trato Digno para los Animales desde 2005, en donde se establece que los municipios deben contar con centros para caninos, que cuenten con lo necesario para ofrecerles un trato digno y un sacrificio humanitario.

Miguel Ángel Martínez | Tula de Allende

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se comprometió este miércoles a hacer todo lo posible para tener una “respuesta” sobre el origen del covid-19. 

“Hay una dimensión científica y moral en este problema y tenemos que seguir presionando hasta que obtengamos una respuesta”, sobre el origen de la pandemia que comenzó en China a finales de 2019, declaró a la prensa en Ginebra el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El responsable indicó haber enviado recientemente un correo oficial a un alto responsable chino para pedir de nuevo la colaboración de Pekín, e intentar determinar dónde y cuándo empezó a expandirse el virus del covid-19, hasta convertirse en la peor pandemia en un siglo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Localizan cuerpo en descomposición, en Tula
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Carlos Jurado . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad