Refugio canino en Actopan, abrirá sus puertas este 4 de marzo
 
Hace (13) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

La Presidenta Municipal de Actopan, Tatiana Ángeles Moreno, cumplirá con una de sus promesas de campaña a través de la apertura del refugio canino “Salvando Ángeles” en la localidad.

El próximo sábado 4 de marzo, en punto de las 12:00 horas, el refugio canino abrirá sus puertas con el objetivo de controlar la población canina en el Municipio de Actopan.

En este nuevo espacio, los canes podrán recibir atención médica, vacunas, esterilización, cuidados y alimentación diaria durante su estadía, así como la fomentación de la adopción responsable de mascotas.

Foto: Especial

El refugio “Salvando Ángeles” trabajará en coordinación con el Centro Canino y Felino Municipal para lograr la disminución de perros callejeros en el municipio.

El refugio estará ubicado a un costado del tianguis de ganado y brindará atención a los actopenses de lunes a sábado en un horario de 09:00 a 17:00 horas. Para solicitar adopciones los requisitos serán:

  • Copia de INE
  • Comprobante de domicilio
  • Donación en especie para los demás miembros del refugio
  • Visitas mensuales al nuevo hogar de los caninos para corroborar que vivan en óptimas condiciones

La Presidenta Municipal, destacó que los perritos que se encuentran en situación de calle al fin podrán tener un techo, comida y hogar temporal.

Redacción I Pachuca

 

Te puede interesar: Los platillos de Actopan

En Plomosas, Actopan, la población siembra los ingredientes para cocinar los platillos que los habitantes de la zona consumen y que ofrecen a los visitantes.

Griselda Campero Olguín, quien se dedica a la elaboración de platillos en la región, atiende La Casa Vieja. Ahí, dicen, la verdura es fresca, pues ella la siembra y lava con agua de manantial en las inmediaciones de Nijamay.

Entre los comida típica que ofrece destacan los gualumbos, que se dan en esta temporada. “La flor del maguey se quita del quiote, se limpia y lava para cocinar con huevo a la mexicana o en tortas en salsa verde”, platica a FDS.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (74) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad