“Cierra” Quadri la refinería de Tula y anuncia denuncia contra Pemex

La demanda contra Pemex sería por daños a la salud y las pérdidas económicas que el tren de refinamiento genera anualmente

 
Hace (2) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El diputado federal y coordinador de Medio Ambiente, Sustentabilidad y Cambio Climático del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gabriel Quadri de la Torre, realizó la mañana de ayer la clausura simbólica de las instalaciones de la refinería Miguel Hidalgo, en Tula.

Además del cierre —pacífico en todo momento—, el también excandidato presidencial adelantó que interpondrá una denuncia contra Pemex y dicha planta por daños a la salud y las pérdidas económicas que el tren de refinamiento genera anualmente.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

Reveló que, por cada barril de petróleo que se refina en el complejo, el país pierde 32 dólares, lo que se traduce en 120 millones cada día y 43 mil millones de dólares de forma anual.

En ese sentido, Quadri aseveró que “no es posible ni se puede permitir que, aparte de que es el foco más grande de contaminación de la megalópolis del centro del país, todavía genere tantas mermas económicas a México”.

Caso aparte, agregó, es la alta polución emanada del inmueble, “responsable del infierno ambiental que se vive en Tula y el Valle de México”, comentó.

Tula, refinería, Gabriel Quadri, Pemex, denuncia, contaminación
Foto: Especial

 

“La refinería emite 50 mil toneladas anuales de dióxido de carbono (CO2), además de 5 mil toneladas anuales de partículas PM2.5, causantes de enfermedades vasculares, cerebrovasculares, pulmonares y cáncer que afectan principalmente a toda la región, pero que se extienden hasta el Valle de México”, afirmó el legislador.

Las pérdidas las atribuyó al mal funcionamiento del complejo y a la falta de mantenimiento del tren de refinamiento, “que aun así la sobretrabaja por esa idea desequilibrada del presidente López de querer refinar más a costa del sacrificio ambiental de Tula”.

 

Acusa inacción del gobierno

  • Gabriel Quadri reveló que, de todo el producto que se genera en la refinería, al menos el 20 por ciento se trata de combustóleo
  • El excandidato presidencial dio a conocer también que dicho residuo es utilizado para generar energía eléctrica en la termoeléctrica Francisco Pérez Ríos, lo que hace que ambas formen parte del “binomio más contaminante del Valle de México”
  • Denunció el desinterés del gobierno federal por atender el daño de la región Tula y que muestra de ello es que se emitió la declaratoria ambiental hace cinco años, pero que, pese a ello, no se ha reparado esta situación

 

Miguel Ángel Martínez | Tula de Allende

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace 30 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Damián Sosa: “No hemos traicionado a nadie”
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad