Discutirán organismos problemas ambientales
 
Hace (70) meses
 · 
Compartir:

Tula es sede del Primer Foro Regional en la Defensa del Medio Ambiente convocado por el Frente Amplio del Pueblo Hidalguense, integrado por organizaciones campesinas y civiles.

Ana Lilia Fuentes, integrante de Coordinadora Nacional Plan de Ayala Movimiento Nacional (CNPA MN), informó que en el foro se llevará a cabo hoy en el teatro al aire libre. Se hablará de los problemas ambientales que afectan a la región, así como del trabajo que realiza su organización respecto al uso de tierras.

“Por la lucha que tenemos hemos realizado varias denuncias y eso nos ha provocado conflictos, como ocurre en Puebla, donde, en menos de 15 días, nos han asesinado a dos compañeros por denunciar la instalación de una hidroeléctrica”, comentó la activista.

Dentro de los temas por tratar se encuentra la Amenaza por megaproyectos en la región Tula; Impacto de la actividad minera en la zona Atotonilco Apaxco; Contaminación del cielo, agua y aire, y Defensa de la vida y el territorio.

También presentarán proyectos sustentables, bioexposición de flora y fauna endémica en México y energías renovables, ecotécnicas y modelos de autosutentabilidad.

“Contaremos con expertos en la materia que nos compartirán sus trabajos e investigaciones que han realizado en cada tema. La cita es desde las 9 de la mañana a las 14:00 horas”, informó.

 

Jesús González l Tula

Compartir:
Relacionados
title
Hace (67) meses
title
Hace (67) meses
title
Hace (70) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Localizan cuerpo en descomposición, en Tula
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 28 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad