En Tula, exigen vecinos de Las Violetas vigilancia permanente
 
Hace (11) meses
 · 

Foto: Miguel Martínez

Compartir:

Ante los constantes reportes se robos, asaltos y narcomenudeo, vecinos del fraccionamiento Las Violetas exigieron a la Secretaría de Seguridad Pública de Tula (SSP) mantener presencia permanente en el sector y en toda la comunidad El Carmen.

El llamado se originó luego de que, la mañana de este viernes, un albañil fuera atacado, golpeado y despojado de una camioneta pickup a plena luz del día y en la avenida principal del asentamiento, por lo que consideraron que “esto ya es el colmo”; además, remarcaron que la atención por parte de los elementos fue tardía.

Albañil fue asaltado en Las Violetas, en Tula; reclaman falta de seguridad
En Tula, exigen vecinos de Las Violetas vigilancia permanente | Foto: Especial

Indicaron que, hace aproximadamente 10 días, la Policía local dispuso de un operativo en la entrada de Las Violetas para la revisión de vehículos y motocicletas con el objetivo de inhibir el robo de autos, el tráfico de armas y estupefacientes; no obstante, tras ese plazo, los uniformados no volvieron al fraccionamiento, lo que ha propiciado que los niveles delincuenciales hayan resurgido.

Por ello, exigieron a la autoridad municipal o a quien corresponda aumentar la seguridad y hacerla permanente en el sector, pues reclamaron que van varios días en que se registran hechos ilícitos en el asentamiento.

Hace menos de tres semanas, una sucursal de la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo, ubicada en Las Violetas, fue asaltada en dos ocasiones en un lapso menor a 12 horas; por otro lado, en la comunidad El Carmen, hace ocho días, fue asesinado a balazos un hombre que era vecino de la calle río Yaqui.

Miguel Ángel Martínez | Tula de Allende

La mañana de este viernes, alrededor de las 10:20 horas, una mujer, quien fue reportada como secuestrada en la colonia El Denguí, en Tula, fue localizada con vida, pero con signos de violación en la calle Emiliano Zapata, dentro de la colonia Ciudadela, perteneciente a Tlaxcoapan.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (11) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Localizan cuerpo en descomposición, en Tula
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Carlos Jurado . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad