Festival de los 4 Gigantes en Tula estima derrama de 1.7 mdp
 
Hace (5) meses
 · 

Festival de los 4 Gigantes

Compartir:

Autoridades municipales de Tula anunciaron ayer la realización de la 12 edición del Festival de los 4 Gigantes, a realizarse el 18 y 19 de noviembre; de acuerdo con la directora de Turismo local, durante los dos días de actividades se esperan alrededor de 7 mil visitantes, con un gasto promedio por persona de 250 pesos, por lo que se estima pudiera generar una derrama de un millón 750 mil pesos.

La actividad cultural, turística, gastronómica y musical anteriormente se realizaba a finales de octubre, previo al Día de Muertos —para captar a mayor número de turistas—, pero en vista de que en esta ocasión se prestó el teatro al aire libre del centro de la ciudad a integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la celebración tuvo que ser recorrida.

Festival de los 4 Gigantes es dedicado al xoconostle, el nopal, el maguey y el conejo

El Festival de los 4 Gigantes está dedicado a los cuatro productos con los que la naturaleza ha privilegiado a la región de Tula, que son el xoconostle, el nopal, el maguey y el conejo.

El domingo se hará el concurso de curados de pulque, premio Mayahuel.

En el marco del protocolo se llevarán a cabo los concursos gastronómicos de Los Reyes del Conejo, el día sábado, el cual premiará al mejor platillo de este tradicional alimento, mientras que el domingo, a las 14:00 horas, se hará el concurso de curados de pulque (premio Mayahuel).

En la parte cultural habrá presentaciones de libros como Hilando historia, de Guadalupe Huicochea, y La forma del fondo: Crónica de alienígenas, espíritus y políticos, del tulense Hugo Santiago; además, habrá danzas prehispánica y la sinfónica de San Ildefonso, Tepeji.

Miguel Ángel Martínez | Tula de Allende

Compartir:
Relacionados
title
Hace 7 horas
title
Hace (5) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (57) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Localizan cuerpo en descomposición, en Tula
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 28 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad