Funcionarios estatales, activistas y militantes de Morena van por alcaldía de Tula 

En total, son 10 los aspirantes a abanderar al partido guinda para la renovación de la presidencia de la Capital Tolteca

 
Hace (2) meses
 · 

Aspirantes Tula

Compartir:

Funcionarios estatales en activo, activistas, militantes de Morena y una diputada federal suplente aspiran a obtener la candidatura de Morena para la presidencia municipal de Tula de Allende, de acuerdo con registros de las mesas de diálogo llevadas a cabo en el partido guinda.

Entre la decena de perfiles que han participado en las mesas de diálogo para lograr una candidatura de unidad se encuentran Cristian Martínez Reséndiz, director general de Normatividad y Entidades Paraestatales de la Unidad de Planeación y Prospectiva del estado; de esa misma dependencia participa Victoriano Apodaca García, quien ostenta el cargo de director de Desarrollo Regional.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Asimismo, Felipe Mendoza Zenteno, morenista, quien es representante del Consejo Internacional de Organización de Festivales del Folklore; además, Verónica Monroy Elizalde, diputada federal suplente de Cuauhtémoc Ochoa Fernández, que también estuvo al frente del Concejo interino de Tula en 2020.

De igual forma, el exsíndico procurador del municipio, José Luis Rodríguez Higareda, quien también es integrante del Frente Cívico de Tula, al igual que el activista José Luis Montiel, quien también forma parte de la organización mencionada, según registros hemerográficos.

Foto. Especial

 

Dentro de la decena de aspirantes también se ubican el empresario Fernando García Paredes y el exrepresentante de Morena ante la Junta Distrital número 5 del Instituto Nacional Electoral (INE) en 2020, Eder Aguilar Ramos.

Completan la lista de los interesados en gobernar el municipio de Tula de Allende Francisco Galindo Rodríguez y Alejandro Islas, militantes de Morena.

A diferencia de otros municipios en donde han optado por no realizar acercamientos entre aspirantes y dejar la definición de la candidatura en la realización de una encuesta, en Tula se han organizado mesas entre todos los aspirantes para lograr una candidatura de unidad, aunque, hasta el cierre de esta nota, no se había alcanzado un acuerdo específico.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (8) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Damián Sosa: “No hemos traicionado a nadie”
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad