Lodos del río Tula ocasionan enfermedades: ambientalistas
 
Hace (15) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Integrantes de la Red de Consciencia Ambiental Queremos Vivir denunciaron que derivado de la extracción y depósito de lodos contaminados del río Tula en la vía pública, por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), han comenzado a presentarse enfermedades infecciosas entre la población.

Angélica Violeta Arellano Ángeles, secretaria del colectivo, señaló que ya son dos las ocasiones en que se extraen sedimentos contaminados del afluente: en diciembre pasado y en el primer fin de semana de enero, y que los lodos fueron vertidos en la calle, sin ningún control ni tratamiento.

Aseguró que, por la negligencia de la Conagua, las personas que viven en las cercanías de la obra del Plan Hídrico de Tula (puente Metlac y en general la zona centro de la demarcación) han comenzado a desarrollar enfermedades infecciosas en ojos, piel y vías respiratorias.

Señaló que, como ambientalistas, realizaron una serie de recorridos en las zonas donde se llevan a cabo los trabajos y que quienes hicieron las inspecciones terminaron intoxicados por los fangos.

Lodos del río Tula ocasionan enfermedades: ambientalistas
Lodos del río Tula ocasionan enfermedades: ambientalistas Foto: Miguel Martínez

Indicó que esta práctica es ilegal y que la dependencia federal “está matando” a los habitantes de Tula lentamente. Ante tal situación, llamó a las autoridades municipales, en particular a Protección Civil, así como a la Secretaría del Medio Ambiente estatal (Semarnath) para que, en el ámbito de sus competencias, intervengan para que haya un  control de los sedimentos.

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

“¡Ya no tenemos miedo!” afirmaban este lunes los habitantes de Wuhan, China que recuperaron una vida completamente normal tres años después del inicio de un estricto y traumatizante confinamiento para luchar contra el covid-19.

Wuhan, en el centro-este de China, sufrió desde finales de 2019 la irrupción de un virus desconocido, que provocaba pulmonías en un número creciente de sus habitantes.

El virus puso a esta ciudad industrial de 11 millones de habitantes en el centro del interés mediático mundial.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 días
title
Hace 30 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Damián Sosa: “No hemos traicionado a nadie”
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad