Muertes en Tula son entre criminales, afirma Uriel Moreno
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Miguel Martínez

Compartir:

La ola de asesinatos que en últimas fechas se han presentado en Tula ha sido entre grupos criminales locales ya identificados, “se están matando entre ellos, por lo tanto, el municipio no está fuera de control”, aseguró el comisario de la Agencia de Seguridad Estatal, Uriel Moreno Castro.

Tras encabezar un evento efectuado por la referida dependencia en la explanada de la alcaldía tulense, dijo que la demarcación no puede ser sinónimo de delincuencia, aunque lamentó que ha habido algunas colonias y personas en las que se ha detectado este tipo de actividad, pero que también que no cuentan con la cultura de la denuncia.

Mencionó el comisario que esta situación derivó en que los grupos delictivos locales presentes en la zona “se ajusten cuentas entre ellos de vez en vez”.

Investigan policías Hidalgo huachicoleo
Foto: Oscar Sánchez

Moreno Castro reiteró que esta realidad que se ha vivido en las últimas semanas son producidas por personas que son identificadas por los mismos vecinos y que saben de su comportamiento, pero que, como mandos policiacos, no están en la posibilidad de revelar sus identidades para no revictimizar a las familias.

Por otro lado, asintió que uno de los asuntos que siguen afectando a la región Tula-Tepeji y a todo el estado tiene que ver con el robo de hidrocarburos, por lo que mencionó que, pese a que las fuerzas federales son las responsables de perseguir este delito, la Policía estatal se ha encargado, desde su facultad, de realizar diversas acciones, tales como operativos, decomisos y detenciones.

SITUACIÓN CRÍTICA

De acuerdo con el comisario Uriel Moreno, los asesinatos dentro de la región Tula-Tepeji son entre los mismos grupos criminales

Comentó que se tienen identificadas las zonas en esta condición, por lo que aseveró que “no se perdió” el control de la seguridad en este punto

Miguel Ángel Martínez | Tula de Allende

En Hidalgo, tras permanecer en pausa durante algunas semanas, la vacunación contra el covid19 para menores de 12 a 17 años continuará el próximo lunes.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (15) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (29) meses
title
Hace (34) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Localizan cuerpo en descomposición, en Tula
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Carlos Jurado . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad