Liberan a uno de los 3 detenidos por riña en palacio de gobierno
 
Hace (34) meses
 · 
Liberan detenidos riña palacio gobierno
Compartir:

A dos días del enfrentamiento entre habitantes de la comunidad indígena Xuchitlán, de San Salvador, y elementos de la Policía estatal, fue liberado Juan López Hernández, a quien se le acusaba de haber dañado una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca, informó Manuel Canales Pérez, secretario de organización de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA).

En entrevista con Criterio, indicó que López Hernández es agremiado a la organización campesina y que por eso intervino como representante legal del imputado, a quien se le inició la carpeta de investigación 12-2021-05543 por el delito de daños a la propiedad del ayuntamiento capitalino.

En el desahogo del procedimiento, explicó, se llegó al acuerdo de la reparación del daño como parte de los mecanismos alternativos de resolución de conflictos a través de un juicio restaurativo.

Sin dar detalles sobre el cobro que hizo el gobierno de Pachuca por los perjuicios al vehículo oficial, Canales Pérez consideró que fue “excesivo”. Además, señaló que las únicas pruebas que presentó el Ministerio Público fueron los testimonios de policías, pero dijo que no existía evidencia gráfica que probara la culpabilidad de Juan López en los hechos por los cuales fue acusado.

Respecto a J. A. G. S., quien también fue detenido durante el enfrentamiento por el delito de lesiones cometidas contra A. E. P. Z., agente de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo (ASEH), dijo ignorar su situación jurídica.

“Desconozco la situación legal del otro civil, pero se comentaba que no tenía por qué estar ahí”, mencionó el secretario de organización de la UNTA.

PROBABLES, ACTOS DE INFILTRADOS

Habitantes de Xuchitlán, comunidad indígena de San Salvador, aseguraron a Criterio que solo uno de sus compañeros había sido detenido. Incluso, consideraron que se podría tratarse de alguna persona que se infiltró durante la riña, pues aseguran que hubo quienes comenzaron a incitar a los golpes, lo cual ocasionó la confrontación, aseveraron

Giovanny Flores I Pachuca

A dos días de la jornada electoral, la entidad contabiliza 194 personas aún en tratamiento para combatir el virus SARS-CoV-2

Compartir:
Relacionados
title
Hace (15) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (29) meses
title
Hace (34) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad